lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Beatriz Sestayo critica a Ferrol en Común por la redistribución del gobierno

La agrupación que lidera Jorge Suárez debatió en asamblea un intercambio de concejalías según el cual el PSOE perdería el área de Servicios y pasaría a ocuparse de Educación y Universidad

La portavoz del PSOE ferrolano, Beatriz Sestayo, ha señalado este viernes que las "formas" de su socio Ferrol en Común son "inasumibles", después de que esta formación tratase este jueves en asamblea la redistribución de las áreas de gobierno por las dimisiones de dos miembros del mismo el pasado mes.

Ferrol en Común debatió en su asamblea el intercambio de concejalías, para el cual que se basó en el acuerdo de competencias inicial y no el último, formalizado durante la negociación en junio de 2015, motivo este por el área de Servicios dejaría de ser responsabilidad del PSOE, que pasaría a ocuparse de Educación y Universidad.

Sestayo se ha mostrado sorprendida por "una decisión unilateral que cambia el reparto acordado en un pacto de Gobierno" y ha lamentado que su formación se haya tenido que enterar "antes por los medios de comunicación" que por sus socios de ejecutiva. "El pacto de gobierno está firmado y se modifica con un acuerdo de ambas partes, pero no con un acuerdo unilateral", ha advertido la teniente de alcalde, además de zanjar que un pacto "solo cambia con un consenso".

En la misma línea, ha recordado que el PSOE "siempre ha sido profundamente leal" y ha criticado que "una vez más la parte de Ferrol en Común no cumple esta cuestión", pues "han decidido en una asamblea de 45 personas algo que afecta al gobierno de toda una ciudad".

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha señalado que "nada más terminar la asamblea" enviaron un correo electrónico con la resolución de la misma a la formación socialista, algo que sí confirmó la portavoz socialista, aunque no detalló el contenido del mismo.

El PSOE celebra una asamblea este domingo, a las 10.00 horas, que ya estaba prevista para tratar la cuestión del proceso autonómico de primarias y para abordar la gestión municipal, como hacen cada seis meses, aunque a la misma se añadirá esta "incidencia", dijo Sestayo.

Suárez ha mencionado que desde Ferrol en Común respetan "también la soberanía que los socialistas tomen en sus decisiones", por lo que aguarda "cuanto antes" resolver la redistribución de las áreas de responsabilidad, con el fin de "dar estabilidad al gobierno y pensar en positivo para Ferrol".

Beatriz Sestayo critica a Ferrol en Común por la redistribución del...
Comentarios