Sigue la investigación de la muerte de la persona hallada en un coche calcinado en Toques

Las pesquisas apuntan al dueño del vehículo como la víctima, a la espera de que las pruebas de ADN confirmen la identidad

Investigadores en el lugar en el que apareció un hombre calcinado en Toques. ELISEO TRIGO
photo_camera Investigadores en el lugar en el que apareció un hombre calcinado en Toques. ELISEO TRIGO

La Guardia Civil prosigue la investigación para esclarecer la muerte de la persona hallada en el interior de un vehículo en una pista forestal de Toques (A Coruña) por los equipos de extinción de un fuego registrado en la zona el pasado miércoles 27 de marzo que afectó a unas 27 hectáreas.

Según han manifestado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, a la espera de que concluyan las pruebas de ADN, las pesquisas apuntan a que la persona fallecida sea el dueño del vehículo, un vecino de Sobrado, ya que sus familiares le "echan en falta" y no se ha podido contactar con él.

La investigación sobre esta muerte mantiene todas las hipótesis abiertas, incluida la posibilidad de que la víctima falleciese de manera violenta. Con todo, las mismas fuentes consultadas insisten en que se trata de una investigación "bastante complicada", debido al estado prácticamente carbonizado del cuerpo.

INCENDIO. Además, el equipo de incendios de la Guardia Civil participa en esta investigación que lleva a cabo la Comandancia de A Coruña y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural señalaron la pasada semana que el incendio forestal en Toques se produjo "en el mismo momento" que la explosión del coche, si bien "no se puede determinar con seguridad" que el fuego se iniciase a raíz de la explosión, "pero fueron simultáneos", según relataron fuentes de este departamento.

Comentarios