Suben a 608 los centros educativos afectados por el covid, con 1.256 contagios

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
photo_camera Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

La cifra de escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia afectados por la pandemia del coronavirus no para de crecer y son ya 608 los que se reparten los 1.256 contagios activos que figuran en el último parte del Servicio Gallego de Salud.

Son 19 centros y 46 casos más en comparación con los datos del miércoles, y también han empeorado las estadísticas en cuanto a las aulas en cuarentena, 54 en total, doce más.

El área sanitaria de Vigo sigue a la cabeza en la incidencia del coronavirus en el ámbito educativo, al contabilizar 360 positivos, repartidos entre 166 centros, ocho más que ayer, y 20 aulas cerradas, nueve más.

Entre todos los casos destaca el del CPR Santiago Apóstol, con 19 contagios activos y nueve aulas cerradas; Lucus Augusti (Lugo) acumula once casos; San Salvador (Vigo), diez; y Lar (Mos) y Maximino Romero de Lema (Zas), nueve cada uno.

A Coruña totaliza 204 contagios activos, seis más que ayer, y siete aulas cerradas, dos más; en Santiago bajan a 153 casos, ocho menos, y seis aulas cerradas, una más; y en Ferrol suben a 151, doce más, y cinco aulas cerradas, una más.

A continuación figuran el área de Lugo, con 139 casos, siete más, y seis aulas cerradas, una menos; Pontevedra, con los mismos 136 casos y las mismas tres aulas cerradas que ayer; y, en último lugar, Ourense con 113 casos, uno más, y siete aulas cerradas.

Solo la escuela infantil Golfiños de Lugo permanece clausurada hasta nueva orden, según los datos facilitados por la Xunta. 

Comentarios