martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Suspendida la presentación de Josito Pérez como candidato a secretario general de Podemos Galicia

Josito Pérez, en un mitin de En Marea en 2015. AEP
Josito Pérez, en un mitin de En Marea en 2015. AEP

El lucense asegura que cuenta con los avales necesarios pero que tomó esta decisión en aras de un proyecto de unidad

José Manuel Pérez, conocido como Josito, explicó este jueves por la mañana que su candidatura a la secretaría general de Podemos Galicia cuenta con los avales necesarios y que, desde hace días, está prácticamente cerrada. Sin embargo, justificó la decisión de suspender su presentación, que estaba prevista para este jueves en Lugo, en las conversaciones que su equipo mantiene con las otras dos candidaturas –Antón Gómez-Reino y Carolina Bescansa– en aras de una lista y un proyecto de unidad. 

Pérez señala que el proceso de renovación que vive en este momento Podemos Galicia fue impulsado por él "e moitos outros militantes" de todo el territorio gallego hace casi un año.

Este recalcó que toda la documentación necesaria para iniciar el proceso está presentada desde diciembre del año pasado, pero que el equipo de la actual secretaria, Carmen Santos, que no opta a la reelección, lo fue demorando hasta ahora. Pérez asegura que ese movimiento es "básicamente da militancia" y "bastante plural", ya que aúna a gente de todas partes de la comunidad y de distintas generaciones y sensibilidades, dice. 

Pérez aprecia que en las tres vías que optan a liderar Podemos Galicia hay "xente con predisposición" a confeccionar una candidatura y un proyecto de unidad, pero admite que también hay muchas resistencias y diferencias y que las negociaciones están siendo "moi duras". Los objetivos de su candidatura son dotar al partido de una estructura potente, donde domine el discurso sobre el proyecto de cambio que necesita Galicia en vez de sobre las diferencias personales u organizativas. También ve necesario dar más protagonismo a la militancia.

Suspendida la presentación de Josito Pérez como candidato a...
Comentarios