miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

Una testigo sostiene que el líder migueliano contaba con el aval de Rouco Varela

Miguel Rosendo, a su llegada a la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA
Miguel Rosendo, a su llegada a la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA

En la sesión de este lunes también declararon el hijo y la hija del propio Miguel Rosendo

"Tranquila. Estás en las mejores manos". Esas palabras salieron de boca del cardenal Antonio María Rouco Varela en alusión a Miguel Rosendo, líder de la secta de los Miguelianos, según el testimonio que este lunes vertió en la Audiencia de Pontevedra Carolina, una eclesiástica chilena que se sorprendió ante las actividades que había presenciado en la Orden de San Miguel Arcángel.

Su comparecencia fue la más destacada de cuantas se escucharon este lunes en la reanudación del juicio contra la cúpula del colectivo, extinto tras una investigación de la Guardia Civil que concluyó con el procesamiento por asociación ilícita, abusos sexuales y otros delitos conexos presuntamente cometidos por su líder, el mencionado Rosendo, y varias personas cercanas a él que le acompañan en el banquillo.

"En mi familia me dijeron que aquello parecía una secta, pero me fié [...]. A Rosendo le trataban con un cariño desmedido", relató.

En la sesión de este lunes también declararon el hijo y la hija del propio Miguel Rosendo, si ben sus testimonios apenas arrojaron luz sobre el caso de los Miguelianos.

Una testigo sostiene que el líder migueliano contaba con el aval de...