Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La tormenta tropical Helen finalmente no afectará a Galicia

Trayectoria que seguirá Helen en las próximas horas. NATIONAL HURRICANE CENTER
Trayectoria que seguirá Helen en las próximas horas. NATIONAL HURRICANE CENTER

La comunidad disfrutará de unos cuantos días más de tiempo totalmente veraniego

Los restos del huracán Helen, que en las últimas horas se ha degradado a tormenta tropical, no afectarán finalmente a Galicia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Helen llegará el sábado por la tarde a las Azores y avanzará por el Atlántico hacia las islas británicas, donde ya se habrá convertido en borrasca.

Descartada la tormenta, Galicia disfrutará de unos cuantos días más de tiempo totalmente veraniego. Así lo pronostica Meteogalicia, que prevé que la situación anticiclónica vivida durante las últimas jornadas se alargue al menos hasta el fin de semana. 

PROGRESIÓN DE HELEN. Helene arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se mueve hacia el norte del Atlántico con una velocidad de 14 millas por hora (22 km/h), por lo que no representa amenaza para zonas pobladas, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Helene se encuentra a 1.135 millas (1.825 kilómetros) al suroeste de la base aérea de Lajes, en las Azores, y se espera que gire hacia noreste el próximo domingo.

Los expertos vaticinan que Helene continuará debilitándose en las próximas 72 horas. 

La tormenta tropical Helen finalmente no afectará a Galicia
Comentarios