sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Hospitalizado un hombre en Culleredo y otro en Irixoa por picaduras de avispa

Nido de avispa velutina. DAVID FREIRE
Nido de avispa velutina. DAVID FREIRE

Uno de los varones tuvo que ser trasladado en helicóptero al Chuac y su pronóstico es reservado 

Un trabajador de una compañía eléctrica que estaba realizando tareas de mantenimiento en A Zapateira, en A Coruña, y otro hombre que se encontraba en la localidad de Irixoa, han tenido que ser trasladados al hospital de A Coruña tras sufrir picaduras de avispa velutina. 

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias del 112, a las 09.10 horas el CIAE recibió la llamada de alerta de un particular, que comunicaba que el trabajador, que estaba realizando tareas de mantenimiento en una torre, había recibido varias picaduras de un enjambre. El 112 transmitió el aviso a las urgencias médicas, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Nacional.

El operario, de 27 años e iniciales A.G.C., no es alérgico a las picaduras de avispa, según han precisado fuentes de Sanidade, aunque, no obstante, fue trasladado a un centro hospitalario. El suceso se produjo en A Zapateira, en la rotonda de acceso al aeropuerto de A Coruña, en la zona limítrofe con Culleredo.

IRIXOA. Por otra parte, el 112 Galicia también ha indicado que otro hombre tuvo que ser atendido debido a picaduras de avispa, en este caso, en Irixoa.

Un particular se puso en contacto con el centro de atención a las emergencias en torno a las 13.30 horas de este viernes. En la llamada, se alertaba de que un hombre había recibido varias picaduras de avispa, en el número 3 de A Lamela de Arriba, en Coruxou, en Irixoa. 

Tras dar traslado del aviso a urgencias médicas, se movilizó un helicóptero medicalizado, que desplazó al hombre hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Su pronóstico es reservado, según han concretado fuentes sanitarias. También se informó a la Guardia Civil. 

Hospitalizado un hombre en Culleredo y otro en Irixoa por picaduras...