martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Tres detenidos en el aeropuerto de A Coruña por falsedad documental y usurpación de estado civil

La intención de los arrestados era burlar las medidas de control y conseguir llegar a Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de A Coruña a tres hombres por delito de falsedad documental y usurpación de estado civil, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El primero de los hechos se produjo el pasado día 2 de enero en el aeropuerto de Alvedro. Los agentes de la Policía Nacional encargados del control de fronteras interceptaron a un ciudadano nacional de China, de 20 años de edad, cuando trataba de embarcar a Londres portando un pasaporte de Malasia.

El documento que utilizó el hombre presentaba todas las medidas de seguridad de los documentos de este país. No obstante, al presentar el billete de avión con destino a Londres con el respectivo pasaporte, los agentes de Fronteras de la Policía Nacional, detectaron que el portador del pasaporte podía no ser el legítimo titular del mismo.

OTROS HECHOS SIMILARES. El segundo hecho se produjo el pasado día 14 de enero, cuando funcionarios de la Policía Nacional del puesto fronterizo de Alvedro identificaron a una mujer nacional de China, de 26 años, cuando trataba de embarcar a Londres portando, en este caso, un Pasaporte de Taiwán. También en este caso se comprobó que era falso.

El tercer hecho fue similar al anterior. Un ciudadano de nacionalidad China, de 41 años, intentó volar a Londres, desde el aeropuerto de Alvedro, con un pasaporte de Taiwán. El hecho se produjo el 31 de enero. El documento genuino que utilizó el detenido, al igual que en los casos anteriores, presentaba todas las medidas de seguridad de los documentos de este país, aunque se ratificó que era falso.

Según la Policía, en todos los casos el modus operandi utilizado por los detenidos responde al esquema utilizado por ciudadanos nacionales de países asiáticos que se camuflan como turistas para sortear los pasos fronterizos, cambiando las rutas y los documentos empleados para el traslado con el objetivo de dificultar su detección.

Tres detenidos en el aeropuerto de A Coruña por falsedad documental...
Comentarios