jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

'Una lata en cada etapa' para más de 10.000 peregrinos

Camino de Santiago
Camino de Santiago
Una iniciativa da a probar conservas gallegas a más de 10.000 peregrinos en distintos pueblos del Camino de Santiago

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha afirmado el lunes por la mañana que "más de 10.000 peregrinos" se han acercado a los puestos de promoción de las conservas de pescado y marisco, que con el lema Una lata en cada etapa, están colocados en diferentes puntos del Camino de Santiago.

La iniciativa, puesta en marcha entre la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO), la Consellería del Mar y Turismo de la Xunta ha repartido alrededor de "25.000 tapas" en puntos estratégicos del Camino Francés en las provincias de Logroño, Burgos, Palencia, León, Lugo y A Coruña.

"Yo creo que está siendo una promoción fundamental, sobre todo por nuestro patrimonio. El Camino de Santiago es fundamental y queremos que ese camino lo recorran conociendo lo que es nuestra gastronomía", ha afirmado la conselleira.

Quintana ha destacado que se trata de un sector que genera más de "12.000 puestos de trabajo, fundamentalmente femeninos", y que el hecho de que las conservas gallegas de pescado y marisco estén presentes en "prácticamente todos los países del mundo" acredita la calidad del producto.

La directora de Turismo, Nava Castro, ha explicado en el acto de cierre de la campaña que "la gastronomía gallega es el segundo motivo" por el cual el turista elige la Comunidad como destino y que "del cómputo global el turista internacional representa ya el 36 por ciento", con lo que esta promoción sirve para la "internacionalización" del producto.

El presidente de ANFACO, Juan Vieites, ha declarado que la producción de conservas se exporta "a más de 115 países del mundo" y que Galicia representa el "67,5 % de la producción de la Unión Europea", siendo también "la segunda zona productora a nivel mundial".

"Esos datos significan que detrás hay un trabajo, fundamentalmente femenino, donde más del 75 % es empleo fijo, y donde la mujer tiene un protagonismo esencial", ha incidido Vieites.

La visualización y la promoción que se hace de estos productos son, según Vieites, importantes para que el sector crezca más y "genere más empleos".

'Una lata en cada etapa' para más de 10.000 peregrinos
Comentarios