martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

La Universidad de Coruña acogerá el 30 de septiembre la apertura del curso

Rectorado da Universidade da Coruña. UDC
Rectorado da Universidade da Coruña. UDC
Al acto acudirá el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque

La Universidad de Coruña (UDC) acogerá el 30 de septiembre la apertura del curso académico de las universidades españolas en un acto que contará con la presencia del ministro Pedro Duque, según informa el rectorado coruñés.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el rector de la UDC, Julio Abalde Alonso, recibirán en el rectorado al presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, así como al resto de rectores de estas universidades, a los académicos y autoridades civiles y militares.

La lección inaugural estará a cargo de la catedrática Amparo Alonso Betanzos, investigadora en inteligencia artificial. Alonso Betanzos es coordinadora del grupo de investigación Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la UDC y presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial.

APERTURA EN GALICIA. Según explica el rectorado coruñés, las universidades gallegas celebrarán el próximo 6 de septiembre, a las 12,00 horas, el acto de apertura conjunta del curso universitario gallego que tendrá lugar en el Colegio Fonseca de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El discurso de apertura correrá a cargo del profesor Rafael Cela Torrijos, catedrático de Química Analítica, sobre el tema 'La década que cambió la química analítica'. En cuanto a las clases la UDC avanza que en esta institución empezarán el 9 de septiembre.

La Universidad de Coruña acogerá el 30 de septiembre la apertura...
Comentarios