sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

UU AA alerta del "efecto comercial" que puede tener sobre Lactalis la crisis de la leche contaminada 

Roberto García no cree que lo que ha pasado con la planta francesa afecta a la de Vilalba

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU AA), Roberto García, ha alertado este jueves del "efecto comercial" que puede tener sobre Lactalis la crisis de la leche contaminada. 

García no cree que lo que ha pasado con la planta francesa afecte a la de Vilalba, si bien ha avisado que, en función, de "cómo se resuelva el procedimiento va haber un coste económico para el conjunto del grupo, pero dada la importancia y solvencia no va a tener apenas circunstancias en su cuenta de resultados", estima. 

"Supongo que tendrá un efecto comercial, aunque de estos procesos lo que tenemos que sacar la conclusión es que aquí en España no hay partidas (contaminadas) que llegaran aquí y los controles sobre la alimentación humana funcionan hasta el punto de que cualquier problema que pueda haber en la fabricación se termina detectando con rapidez", ha destacado. 

Otro aspecto, añade Roberto García, "es la discusión que puede haber en Francia sobre la rapidez con que actuaron los distintos eslabones tanto la distribución como la empresa para retirar automáticamente las partidas afectadas en el momento en que se tuvo conocimiento".

PROCESO JUDICIAL. Con todo, García ha recordado que "hay un proceso judicial, donde declararon las distintas cadenas de distribución junto con responsables de Unións Agrarias" en el que le piden a Lactalis "que indemnice a los ganaderos con cinco millones de euros" que calculan "que recibió de la distribución para darles a los productores y que a día de hoy, dos años después, todavía no han pagado", ha abundado. 

Esto le ha conducido a censurar la "prepotencia" que advierte en la multinacional francesa "de imposición unilateral" sobre los precios de la leche que se abonan a los ganaderos. 
 

UU AA alerta del "efecto comercial" que puede tener sobre Lactalis...
Comentarios