martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Varias carnicerías gallegas, víctimas de una noticia falsa que alerta de listeriosis

La noticia falsa conduce a la imagen de un hombre desnudo. EP
La noticia falsa conduce a la imagen de un hombre desnudo. EP
La broma se ha extendido por toda Galicia a través de WhatsApp ►El enlace conduce a la imagen de un hombre desnudo

Las redes sociales y los prolíficos usuarios que se alimentan de la actualidad para difundir memes, bromas y todo tipo de contenidos en tono de humor —con mayor o menor acierto— no han dudado en utilizar para sus fines la alerta sanitaria por listeriosis. Y una carnicería de Burela, entre otros establecimientos gallegos, ha sido víctima del 'ingenio' de estos bromistas, al extenderse por WhatsApp el bulo de que se ha detectado el primer caso de listeriosis en Galicia.

En realidad, no hay ni un ápice de realidad detrás de esos mensajes que, con la falsa apariencia de una noticia publicada por un medio de comunicación, llevan al receptor a abrir el enlace, para encontrarse con la imagen de un hombre totalmente desnudo.

La difusión de esta noticia falsa no ha sentado en absoluto bien ni a la carnicería de Burela ni a los otros establecimientos que se han visto salpicados por esta broma de pésimo gusto. Algunos, según indicaba el propietario de un establecimiento de A Rúa en declaraciones a la TVG,  ya han denunciado el hecho ante la Guardia Civil.

Varias carnicerías gallegas, víctimas de una noticia falsa que...
Comentarios