Domingo. 19.08.2018 |
El tiempo
Domingo. 19.08.2018
El tiempo

Siguen ingresados en hospitales de Vigo siete de los 377 heridos durante O Marisquiño

La pasarela que se derrumbó en O Marisquiño. CAROLINA NEIRA
La pasarela que se derrumbó en O Marisquiño. CAROLINA NEIRA

No hubo que lamentar fallecidos, pese a que en un primer momento se temió por ello ► El suceso ocurrió sobre la medianoche, durante la actuación de Rels B

Paseo de madera que cedió en O Marisquiño. TWITTER

El desplome de una pasarela de madera durante la celebración del festival de deporte y música urbana O Marisquiño en Vigo dejó en total 377 heridos de los que siete continúan todavía ingresados, según ha informado en un comunicado la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Tres de las personas que continúan ingresados se encuentran en el hospital Álvaro Cunqueiro -uno en la UCI-, otro fue trasladado de este centro al complejo de Santiago, y los tres restantes permanecen en la clínica Povisa.

Por centros, 172 pacientes fueron socorridos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 35 en el PAC de Vigo, 4 en el PAC de Redondela, 94 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061. En la Central de Urgencias del 061 se atendieron este lunes, asimismo, un total 80 de llamadas solicitando información del accidente.

Los recursos movilizados para prestar auxilio a los heridos, informa este departamento autonómico, fueron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y 1 vehículo de Protección Civil.

También en el lugar del accidente, el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias.

MOMENTO DEL ACCIDENTE. A las 23.58 horas de este domingo, cuando muchos de los asistentes al evento presenciaban el concierto del rapero mallorquín Rels B, un paseo de madera del puerto cedió y se produjo el accidente. El suceso ocurrió en la zona próxima al edificio de la Xunta de Galicia de la ciudad olívica.

Al parecer, el peso de la gente que se encontraba en la zona era demasiado para la pasarela. No solo se partió la plataforma de madera, sino que se rompió también una estructura de hormigón que había por debajo. Aunque al principio se temió que pudiese haber algún muerto, dada la aparatosidad del siniestro, la Policía Nacional aseguró cerca de la una de la madrugada que no había que lamentar fallecidos.

Un grupo de ambulancias, así como efectivos de los Bomberos y la Policía, se desplazó hasta el lugar de los hechos para atender a todos los heridos.

Los jóvenes que estaban en la zona relataron que pasaron mucho miedo, que notaron cómo la estructura se levantaba y se hundía con mucha gente sobre ella. Otros contaban que habían visto a muchas personas heridas y que los nervios habían hecho mella en ellos.

Tras el accidente, la policía portuaria acordonó la zona y comenzó el desalojo de los asistentes al festival. La organización del evento habilitó un puesto de información en la Plaza de la Estrella.

La gente resultó dañada ya que, además de apelotonarse unas encima de otras y golpearse con trozos de madera, varios de los presentes cayeron al mar encima de otros provocando momentos de caos y confusión.

Siguen ingresados en hospitales de Vigo siete de los 377 heridos...