viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

La víctima de agresión de Vimianzo sigue estable en la Uci pero sin sedación

El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA
El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA

Su evolución es buena dentro de la gravedad

Montse L.M., víctima de la agresión machista este miércoles en Vimianzo, continúa en la Uci del Hospital Clínico de Santiago pero este jueves por la tarde le han retirado la sedación, por lo que su evolución es buena dentro de la gravedad, informan a Efe fuentes de la investigación.

Montse fue agredida por su expareja con un cuchillo en el cuello en la sede de Unións Agrarias, donde ella trabaja, sobre las nueve de la mañana.

Fue trasladada en estado grave al Hospital Clínico de Santiago, donde la intervinieron de las heridas con el temor de que pudieran haber causado lesiones medulares que, en principio, se han descartado.

Aunque continúa en la Uci, está estable y goza de "unas condiciones buenas de salud", ha subrayado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Por su parte, el presunto agresor, Javier M., ha pasado de la Uci a planta este jueves por la tarde y su evolución es favorable tras ser intervenido por una complicación que derivó en un problema renal, detallan a Efe las mismas fuentes.

Javier se dio a la fuga tras agredir a Montse y fue localizado en una playa de Muros ensangrentado, con cortes en las muñecas que resultaron ser superficiales, y algo somnoliento.

La Guardia Civil lo trasladó detenido al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde se le realizó un reconocimiento médico y se decidió su derivación al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña debido a una complicación que derivó en un problema renal, por lo que ingresó en la UCI donde fue intervenido aunque ya está en planta.

La víctima de agresión de Vimianzo sigue estable en la Uci pero sin...