Miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 12.12.2018
El tiempo

Un vídeo de una turista dañando la muralla desata la indignación en Lugo

La joven posando en la muralla y una captura del vídeo que subió a Instagram dañando el monumento.
La joven posando en la muralla y una captura del vídeo que subió a Instagram dañando el monumento.

Eliminó la publicación cuando un internauta le comunicó que había descargado su clip para denunciarla con el fin de que pague los desperfectos

Michela L., una estudiante italiana que actualmente reside en A Coruña, ha despertado el malestar de los lucenses tras subir un vídeo a Instagram en el que se la puede ver escribiendo sobre una de las losas superiores de la muralla el nombre de sus dos amigas Alexandra N. y Georgiana S. Al finalizar su pequeño atropello patrimonial, Michela, con cierto tono de orgullo, llama a sus acompañantes para que puedan ver el homenaje que les acababa de rendir sobre el monumento.  

Usuarios de las redes sociales le han afeado su conducta por "cargarse el patrimonio gallego"

RiquiñaAunque todo apunta a que la publicación del clip se realizó el pasado día 6 de abril bajo el título de Roman walls of Lugo, era este lunes cuando trascendía en la ciudad su existencia tras una denuncia aparecida en la web de Historia de Galicia. Desde ese momento, varias decenas de usuarios de Facebook e Instagram reaccionaron afeando su conducta a la joven, que es estudiante de Humanidades, por "cargarse el patrimonio gallego" y  "demostrar que solo tiene una neurona". Alguno incluso empleó el idioma materno de la turista para que entendiera con claridad qué había hecho: "E soprattutto ti definisci una studente di scienze umanistiche... / Y sobre todo, te llamas estudiante de Humanidades...", le reprochaba con ironía un cibernauta gallego.

La joven es estudiante de Humanidades, lo que ha provocado una mayor indignación por su falta de sensibilidad

Aunque no hubo en un primer momento reacción alguna por parte de la joven a pesar de los numerosos mensajes de censura a su actuación, si parece que caló en ella el de un cibernauta que la informaba de que acababa de descargar el vídeo para trasladárselo a las autoridades a fin de que pagase por los daños que había ocasionado. Tras esta severa advertencia, Michela L. eliminó la publicación de Instagram y borró su propia cuenta en esta red social. 

CríticaPermanece abierto y sigue recibiendo críticas, eso sí, su perfil de Facebook, en el que también destaca una publicación en la que se queja, durante una visita a Oleiros, de la pobreza patrimonial de Galicia. Sostiene la joven estudiante que durante una visita a la bahía de Santa Cruz tuvo que pasar mucho tiempo viendo unos paneles de plástico, como los que "en Roma se calcinan al sol porque nadie tiene tiempo de leerlos porque hay mucho para ver". También en este mensaje está recibiendo la respuesta de los cibernautas a su incomprensible comparación entre la capital italiana y el municipio coruñés.

Un vídeo de una turista dañando la muralla desata la indignación en...
Comentarios