martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Vigo descarta implantar la cita previa en sus playas

Bañistas en Samil. SALVADOR SAS
Bañistas en Samil. SALVADOR SAS
Abel Caballero asegura que la propuesta de la Xunta es inviable por la gran extensión de los arenales del municipio

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado poner en marcha un sistema de control de acceso a las playas de la ciudad debido a la gran extensión de las mismas y la afluencia que se registra en las mismas. 

Preguntado por la propuesta de la Xunta respecto a la posibilidad de articular un sistema de cita previa en arenales gallegos, Abel Caballero ha valorado la utilización de este método en zonas protegidas en las que ya se aplica, como las Illas Cíes y la Praia das Catedrais, pero ha rechazado ponerlo en marcha en la ciudad olívica. 

En este sentido, el regidor ha considerado que el control del acceso se puede efectuar en pequeños arenales, pero ha rechazado que pueda ponerse en marcha en las principales playas de la ciudad debido a su tamaño. Además, ha advertido de que la limitación del aforo de los arenales no garantiza que las personas no se aglomeren en partes de los mismos. 

También ha señalado que la instalación de obstáculos para limitar la afluencia de las playas no puede efectuarse en los arenales de Samil y O Vao dado que dificultaría las labores de limpieza que se realizan cada noche. Así, Abel Caballero ha recordado que la apuesta del gobierno local pasa por delimitar en cuadrículas las playas para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.

DENUNCIAS. En otro orden de cosas, el alcalde ha concretado que la Policía Local propuso para sanción a 15 personas que incumplieron la normativa del estado de alarma este lunes. 

Además, ha indicado que se revisaron 15 establecimientos hosteleros de los que cuatro fueron denunciados. En concreto, ha precisado que se localizó a un camarero que trabajaba sin contrato en un local dentro del que se encontraban varios clientes y se propuso para sanción a otros dos establecimientos cuyas terrazas interiores se encontraban en funcionamiento. También ha apuntado que se descubrió que otro local que contaba con dos empleados que carecían de contrato incumplía la normativa sanitaria. 

Vigo descarta implantar la cita previa en sus playas
Comentarios