Sábado. 21.07.2018 |
El tiempo
Sábado. 21.07.2018
El tiempo

Villares mete presión a Quinteiro con la dimisión de Juan Merloc

Luis Villares y la diputada Paula Quinteiro a la salida de la reunión del grupo de En Marea. XOÁN REY (EFE)
Luis Villares y la diputada Paula Quinteiro a la salida de la reunión del grupo de En Marea. XOÁN REY (EFE)

El portavoz parlamentario de En Marea cree que "acabará impoñéndose a responsabilidade política"

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, defendió este lunes el "exemplo de ética na política" que, a su juicio, ofreció el diputado Juan Merlo con su renuncia tras conocerse que infló su currículo. 

Con esta afirmación, realizada en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega, el magistrado lucense invitó veladamente a su también compañera de grupo parlamentario Paula Quinteiro a tomar el mismo camino que Merlo, el de su dimisión, en este caso por su implicación en un caso de "abuso de poder", al  esgrimir su condición de diputada ante los agentes que identificaba a un grupo de jóvenes por supuesto vandalismo.

"Merlo deu en exemplo de ética na política. Vemos nos últimos días que existen dous modelos: o do PP e o de En Marea, que ten altas esixencias éticas. Merlo é un exemplo, deixa quedar nun lugar moi elevado a En Marea e ao seu espazo, Podemos", explicó Villares. 

El juez también mencionó algunos casos, a su juicio censurables, en otros partidos políticos. "A alcaldesa de Mos falseou o seu título de licenciada en Química e non deu explicacións. E tamén en Ourense a señora Ana Belén Vázquez (diputada del PP en Madrid) e non pasa nada. Esto pasa en Galicia, nin sequera me vou ao caso Cifuentes en Madrid", dijo el portavoz de En Marea.

Villares se mostró seguro de que en el caso de Quinteiro "acabará impoñéndose tamén o sentido da responsabilidade política". "Eso creo, vendo o exemplo de Merlo, ou a renuncia, nun caso moito máis liviano, de Xoán Hermida en Pontevedra".

Finalmente, consideró que su compañera de grupo Carmen Santos, líder de Podemos Galicia, "equivócase" al rechazar una de las soluciones propuestas por Villares para el caso Quinteiro, una consulta a las bases de En Marea que, por ahora, está suspendida.

Villares mete presión a Quinteiro con la dimisión de Juan Merloc