sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Dos vuelos cancelados en Galicia en la primera jornada de huelga de Ryanair

Avións da compañía Ryanair. EFE
Avións da compañía Ryanair. EFE
La protesta de los tripulantes de cabina obliga a suspender dos conexiones Santiago-Madrid

Dos vuelos que tenían con origen o destino Galicia han sido cancelados este domingo en la primera de las diez jornadas de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea Ryanair contra el cierre el próximo enero de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona. 

La compañía anunció la cancelación de seis vuelos este 1 de septiembre, que, en concreto y según ha registrado en un buscador en su página web, cubren las rutas Barcelona-Milán Bérgamo, Barcelona-Sevilla, Madrid-Santiago de Compostela, Milán Bérgamo-Barcelona, Santiago de Compostela-Madrid y Sevilla-Barcelona. Todos los pasajeros de estos vuelos fueron informados con anterioridad vía SMS. 

Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas. Desde los sindicatos han tildado estos servicios mínimos de "abusivos" y han criticado que el Gobierno "se ponga de perfil". 

Para este lunes, Ryanair ha anunciado que se cancelarán un total de ocho vuelos, entre los cuales también se encuentran al menos dos con origen o destino Galicia, que son el de Madrid-Santiago con salida a las 21,15 horas, y el Santiago-Madrid que debería despegar a las 23,15 horas.

Dos vuelos cancelados en Galicia en la primera jornada de huelga de...
Comentarios