sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

La Xunta amplía a octubre el plazo para las ayudas para prevenir daños por fauna silvestre

Destrozos del jabalí en una plantación. EP
Destrozos del jabalí en una plantación. EP
La partida está dotada con 300.000 euros para este año

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda prolongará un mes más, hasta octubre, el "plazo máximo" para que los solicitantes de las ayudas para prevención de daños causados por determinadas especies de fauna silvestre puedan justificar los gastos objeto de la subvención.

Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica este martes una modificación de las bases de la orden, convocada el pasado mes de enero y dotada con 300.000 euros para este año.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el fin de estas subvenciones se centra en "apoyar a las personas titulares de actividades ganaderas y agrícolas afectadas por los daños que causan el lobo y el jabalí", con la finalidad, añade, "de fomentar la aplicación de medidas de protección".

De este modo, la Consellería de Medio Ambiente busca incentivar la adquisición de elementos preventivos con el fin de "evitar los prejuicios que las incursiones de estos animales silvestres pueden llegar a causar en las explotaciones", ha indicado.

La Xunta ha apuntado que en el marco de esta convocatoria se ha recibido ya un "elevado número de solicitudes", lo que, añade, "implica un gran volumen de expedientes", sobre todo "teniendo en cuenta que la orden de ayudas establece dos líneas: una para la prevención de los daños ocasionados por el lobo y otra para la prevención de los daños ocasionados por el jabalí".

La Xunta amplía a octubre el plazo para las ayudas para prevenir...
Comentarios