lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

La Xunta convoca a los sindicatos de Justicia para este jueves

Mesa de negociación de la huelga de Justicia, el pasado 18 de abril. LAVANDEIRA JR (EFE)
Mesa de negociación de la huelga de Justicia, el pasado 18 de abril. LAVANDEIRA JR (EFE)

Las centrales habían pedido retomar las negociaciones 

La Xunta de Galicia ha convocado a los sindicatos de Justicia este jueves a las 11.30 horas para retomar las negociaciones por la huelga indefinida que mantienen los funcionarios desde el pasado 7 de febrero.

La reunión, que tendrá lugar en la sede de la Escola Galega de Administración Pública, se ha convocado después de que las centrales Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ y CIG propusieran este miércoles que se retomasen las negociaciones.

Los funcionarios de la administración gallega de Justicia secundan un paro indefinido desde el pasado 7 de febrero y las posturas entre el comité de huelga y la Xunta todavía están distanciadas. Así, Óscar Freixedo (CIG) ha detallado que la última propuesta del Gobierno gallego "no cumple para nada las expectativas" que plantearon los sindicatos cuando convocaron la huelga.

Las centrales consideran que el preacuerdo ofrecido por la Administración es "una soga al cuello" y piden a los trabajadores que no lo firmen. "Es un lastre de cara a futuro. No garantiza para nada la paz social. Dentro de cuatro o cinco años podríamos volver a estar relegados al séptimo puesto, no está garantizado para nada este cuarto puesto", ha sostenido.

Por su parte, Pablo Valeiras (CUT) ha acusado al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de estar "alargando un conflicto de manera artificial", por lo que pide su dimisión y que vuelvan las negociaciones.

La Xunta convoca a los sindicatos de Justicia para este jueves
Comentarios