Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La Xunta destinará 41 millones al aumento del salario de los docentes, que comenzará en octubre

Román Rodríguez. PEPE FERRÍN (AEP)
Román Rodríguez. PEPE FERRÍN (AEP)

Los beneficiarios son más de 30.000 docentes del sistema educativo no universitario público de Galicia

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destinará un total de 41 millones de euros a aumentar el salario de los más de 30.000 docentes del sistema educativo no universitario público de Galicia, tras el acuerdo retributivo alcanzado entre la Administración autonómica y los sindicatos CC.OO. y UGT para subir en 90 euros las retribuciones de este cuerpo. 

Así lo ha informado este miércoles en el Parlamento gallego el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, quien, en respuesta a una pregunta del diputado popular César Fernández Gil, ha recordado que este convenio comenzará a aplicarse en el próximo mes de octubre, cuando los profesores cobrarán 15 euros más, y concluirá en enero de 2021. 

En este sentido, Rodríguez se ha mostrado "muy contento" y ha agradecido la "voluntad de diálogo" de las dos organizaciones firmantes del acuerdo, frente a los "malos augurios" de la oposición durante el anterior periodo de sesiones del Parlamento. "Hoy podemos venir aquí con los deberes hechos", ha celebrado. 

Asimismo, el conselleiro ha valorado que la "calidad" del sistema educativo gallego se debe al "esfuerzo, motivación, ganas e ilusión" por parte de los docentes, quienes ahora recogerán el "reconocimiento" del pueblo gallego a través de la subida retributiva.

La Xunta destinará 41 millones al aumento del salario de los...
Comentarios