domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

La Xunta extiende el bono turístico a toda la población

undefined
Turistas. ARCHIVO
Ofrecerá tres tipos, con los que asume el 60% del coste de los servicios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, detalló este jueves la decisión de ampliar a toda la población el bono turístico #QuedamosEnGalicia, que en su primera edición beneficio a personal sanitario y sociosanitario. El objetivo es movilizar en torno a 6,8 millones de euros en el sector turístico y favorecer su reactivación. 

Con ese fin, la segunda convocatoria del bono se abrirá a todos los ciudadanos mayores de edad empadronados en algún ayuntamiento gallego, siempre que no hayan sido beneficiados en la convocatoria de 2020. La Xunta asumirá el 60% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 40%. 

Otra de las novedades es que habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros —150 abonados por la Xunta y 100 por los beneficiarios—; otro de 375 euros —225 aportados por la Xunta y 150 por los particulares—, y el tercero de 500 euros —con un reparto de 300 y 200, respectivamente. Solo se podrá solicitar un bono por persona, entre uno de los tres tipos. 

Con la previsión de que a finales del mes de marzo se haga pública la convocatoria del bono y se abra el plazo para la adhesión de las empresas, Feijóo destacó que la fecha límite para su uso será el 15 de diciembre de 2021, concediéndose exclusivamente por orden de entrada de cada solicitud. 

El titular de la Xunta ha recordado la buena acogida que el año pasado tuvo la primera convocatoria del bono turístico, dirigida al personal sanitario y sociosanitario. Así, casi 20.000 personas de estos colectivos se pudieron beneficiar del bono, 560 empresas y establecimientos se adhirieron a la iniciativa y se generó una inversión pública de cerca de 5 millones de euros.

La Xunta extiende el bono turístico a toda la población
Comentarios