domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

La Xunta y la Federación de Caza se coordinan para agilizar batidas de jabalíes

Imagen de archivo de un guardia civil dirigiendo a varios jabalíes que habían irrumpido en una carretera. AEP
Imagen de archivo de un guardia civil dirigiendo a varios jabalíes que habían irrumpido en una carretera. AEP
Pretenden mitigar los daños que el animal causa sobre explotaciones ganaderas y agrícolas

La Federación Galega de Caza (FGC) y la Consellería de Medio Ambiente tratan de coordinarse para agilizar el proceso de autorización de las batidas extraordinarias de jabalíes, debido a los daños que causa esta especie sobre explotaciones ganaderas y agrícolas.

De esta colaboración entre entidades ha informado la Xunta este sábado en un comunicado, en el que ha explicado que ambas instituciones coinciden en la "necesidad de agilizar el proceso" de organización de batidas fuera del periodo hábil de caza del jabalí.

Tanto la Xunta como el representante del sector cinegético han argumentado que existe una "problemática derivada de la sobreabundacia de estos animales salvajes en la Comunidad", por eso es necesario "acelerar la tramitación de este tipo de solicitudes".

Las posiciones de la Federación Galega de Caza y de la Administración autonómica se enmarcan dentro de un nuevo acuerdo que se centrará en "las zonas de Galicia más afectadas por esta problemática" y que tratará de optimizar "el esfuerzo de la caza", según ha explicado el Gobierno de la Comunidad.

La Xunta y la Federación de Caza se coordinan para agilizar batidas...
Comentarios