sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

La Xunta, entre las administraciones menos morosas de España

Sede de la Xunta de Galicia en San Caetano. AGN
Sede de la Xunta de Galicia en San Caetano. AGN

La Deputación de Pontevedra y el Concello de Vigo figuran como casos ejemplares en el pago de los proveedores

Galicia figura entre las comunidades autónomas menos morosas con sus proveedores autónomos, y la Deputación de Pontevedra y el Concello de Vigo figuran como casos ejemplares, según datos divulgados este miércoles por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (Ata).

En el primer semestre de este año, la Xunta tardó una media de 33 días en pagar a sus proveedores autónomos, 31 días menos que en el mismo periodo del año anterior, según Ata, lo que la sitúa entre las más ágiles de España; donde la media de los organismos autonómicos fue de 45 días en el primer trimestre de este año.

En cuanto a las diputaciones, el informe indica que la de Pontevedra "una vez más destaca por su celeridad a la hora de pagar por los trabajos realizados por los autónomos y lo hace en 17 días", la primera de España, mientras que la de A Coruña se convierte en la segunda, pagando en una media de 20 días. 

La de Ourense tarda una media de 51 días y la de Lugo 54 días, según el documento, que pone en el otro extremo a la de Cádiz, con una media de 114 días para pagar.

Respecto a la ciudades, el informe destaca que el Concello de Vigo es "el que menos" tarda en pagar, con una media de 14 días, al contrario que el de Jaén que tarda una media de 589 días.

La Xunta, entre las administraciones menos morosas de España
Comentarios