domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La Xunta lanza una campaña para prevenir contra el "furtivismo de bañador"

Gente pasea una playa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Gente pasea una playa. JOSÉ Mª ÁLVEZ

En un comunicado, precisa que la iniciativa incluye "cincuenta acciones para mostrar a la ciudadanía la labor detrás del marisqueo"

Una campaña de sensibilización contra la extracción ilegal de pescado y marisco se lleva a cabo en distintos puntos de la costa gallega con el fin de prevenir contra el "furtivismo de bañador", anunció este sábado la Xunta.

En un comunicado, precisa que la iniciativa incluye "cincuenta acciones para mostrar a la ciudadanía la labor detrás del marisqueo" y para advertir de que "el marisco que está en la playa unicamente puede ser extraído por profesionales".

La intención del Gobierno gallego es evitar ese fenómeno que lleva al servicio de Guardacostas a decomisar más de una tonelada de marisco ilegal en un total de medio millar a un millar de inspecciones en diversos puntos de la costa cada verano.

La campaña de sensibilización titulada "No seas pirata! A la playa se viene a gozar, no a saquear", se desarrolla en las playas y zonas de mayor afluencia de personas de vacaciones veraniegas desde el pasado 20 de julio y se prolongará hasta el 17 de agosto.

La Xunta lanza una campaña para prevenir contra el "furtivismo de...
Comentarios