Las restricciones en A Coruña se amplían

Feijóo estima que el brote de A Mariña está "en fase de resolución" y afirma que se estudia la situación de los temporeros
Paseo marítimo de A Coruña en la zona del Millenium. GOOGLEMAPS
photo_camera Paseo marítimo de A Coruña en la zona del Millenium. GOOGLEMAPS

La Xunta no limitará la movilidad en el área de A Coruña, en donde hay 463 este miércoles de los 827 casos activos que se registran en Galicia, aunque sí amplía e incluso endurece las restricciones ya en marcha siete días más.

Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó este miércoles que el comité clínico que asesora a la Xunta estima que el brote de A Mariña está "en fase de resolución" y muestra una evolución "moi boa". Los 16 casos de las últimas dos semanas tienen trazabilidad y origen conocido, por lo que solo se mantienen las restricciones de aforo del 50% en ocio nocturno.

En cuanto al área de A Coruña, en la que más crecen los contagios, se restringirá las visitas de familiares a hospitales, se estudia ampliar las limitaciones del ocio nocturno fuera del área perimetral de A Coruña y se hará cribado de PCR en población más afectada (menores de 40) y profesiones en contacto con población vulnerable. En 10 días se estudia si se modifican las restricciones de carácter general.

Feijóo indicó además que se contempla la situación de los temporeros, especialmente tras el brote de Castro, y si se prohíbe fumar en la calle si no se puede guardar la distancia.

Puede haber confinamientos de ciudades o comarcas en las próximas semanas, adviritió, tras hacer un llamamiento a la ciudadanía y en especial a A Coruña y la gente joven para que se proteja y protejan a los demás, porque la situación epidemiológica de Galicia es de media "boa" pero la de A Coruña es "mala" y "moi preocupante".

Comentarios