sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

La Xunta ofrece a los concellos ayudarlos a tramitar las multas por covid

Un agente de Policía Local habla con un hombre, durante un control de movilidad, realizado a la entrada la localidad de O Carballiño. EFE
Un agente de Policía Local habla con un hombre, durante un control de movilidad, realizado a la entrada la localidad de O Carballiño. EFE
La Fegamp estudiará la propuesta

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) estudiará la propuesta de la Xunta para ayudar a los municipios pequeños o medianos de la comunidad que puedan tener dificultades para tramitar las sanciones por incumplir las medidas anticovid-19 que dicten las administraciones. Según el Gobierno gallego, a través de este convenio el Ejecutivo autonómico se encargará de la elaboración, gestión y notificación de los distintos trámites de los procedimientos sancionadores derivados del coronavirus en los municipios gallegos, a excepción de las grandes ciudades.

La Xunta dispondrá de unidades tramitadoras base, supervisoras y de coordinación que se encargarán de la elaboración material de los trámites en auxilio técnico de los instructores de los procedimientos designados por los ayuntamientos, que se encargarán de la formalización de los actos de carácter jurídico. Tanto las unidades tramitadoras como los ayuntamientos contarán con una guía para llevarlo a cabo, en la que se recogerán todas las actuaciones necesarias para que las unidades tramitadoras puedan completar los expedientes electrónicos de cada procedimiento, antes de remitirlos a los ayuntamientos para su archivo.

Entre los trámites, el personal de la Xunta podrá encargarse de redactar los acuerdos de incoación; de realizar las notificaciones de estos acuerdos, con las que se adjuntarán las cartas de pago; o de elaborar propuestas de resolución en los casos en los que no se procediera al pago o cuando haya alegatos. Todo este apoyo, se realizaría siempre bajo la supervisión del ayuntamiento, que se debería encargar de su formalización.

La Xunta ofrece a los concellos ayudarlos a tramitar las multas por...
Comentarios