sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

La Xunta reparte 400 móviles para facilitar la comunicación

Un hombre utilizando un móvil. EP
Un hombre utilizando un móvil. EP
Los dispositivos se entregarán en residencias de mayores, de personas con discapacidad y centros de menores 

La Consellería de Política Social y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) iniciaron esta semana el reparto de 395 dispositivos móviles en medio centenar de centros de servicios sociales —residencias de mayores, de personas con discapacidad y de menores— para facilitar la comunicación de sus usuarios con las familias.

Del total de dispositivos, tal y como ha concretado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la comparecencia posterior al Consello de este viernes, 110 fueron donados por la Fundación Orange y cuentan con línea de datos gratuita mientras dura el periodo del estado de alarma.

Se distribuirán entre 22 geriátricos y centros de personas con discapacidad, en función de los residentes de cada una de las instalaciones. Además, otros 135 móviles fueron donados por el Grupo Cenor Electrodomésticos y se destinan tanto a residencias de mayores que cuentan con wifi como a centros de menores de iniciativa social.

Los 150 dispositivos restantes son tabletas aportadas por la Fundación Profuturo. Se entregarán en 32 centros de la Consellería de Política Social que ya cuentan con red de Internet.

Asimismo, se ha dotado de wifi a cinco centros de menores dependientes de la Xunta y se han distribuido 30 ultraportátiles idénticos a los centros educativos públicos para que los jóvenes continúen la actividad lectiva durante el confinamiento.

La Xunta reparte 400 móviles para facilitar la comunicación
Comentarios