martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

La Xunta reúne una comisión interdepartamental para analizar posibles medidas en Galicia

Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR. (Efe)
Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR. (Efe)
Feijóo, sobre el coronovirus: "Estamos preocupados pero no alarmados"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que esta tarde se reunirá una comisión interdepartamental de la Xunta para analizar la situación de Galicia por el coronavirus y las posibles medidas alternativas a adoptar.

Núñez Feijóo afirmó que la situación de Galicia es "más benigna" que la de otras comunidades autónomas, pero no ocultó su "preocupación" por el "impacto potente" que está teniendo está patología y porque "España está en una situación más preocupante que en las últimas semanas".

El jefe del Gobierno gallego explicó que se reforzará el personal sanitario y estudiará adquirir aparatos en previsión de que se produzcan "repuntes" de afectados en las próximas semanas. "Estamos activados, pero no alarmados", dijo Feijóo, que destacó que la Xunta está ofreciendo información en "tiempo real".

El presidente autonómico  reconoció que la campaña electoral del 5-A se puede ver afectada por las restricciones que se establezcan para combatir el coronavirus. "Es evidente que está afectando la campaña electoral y veremos cómo es la evolución en el País Vasco para aplicar en Galicia", dijo Núñez Feijóo, que aseguró que se reunirá el comité de campaña para estudiar que actos se pueden celebrar sin riesgo y cuáles no.

El candidato del PPdeG a la Xunta, que participó en un desayuno informativo en el Gran Hotel de Lugo, hizo además un llamamiento a las personas mayores para que si se encuentran indispuestos llamen al 061 o al 900400116 para que personal sanitario se desplace a su domicilio y compruebe su estado.

La Xunta reúne una comisión interdepartamental para analizar...
Comentarios