Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

El gallego Joni Ramos conquista con su voz al jurado de 'Got Talent'

El mariñano Joni Ramos en 'Got Talent'. TELECINCO
El mariñano Joni Ramos en 'Got Talent'. TELECINCO

"Creo que eres de los mejores cantantes que pasaron por aquí", le elogió Risto Mejide

 

 

El joven de Viveiro Joni Ramos se metió en el bolsillo a los cuatro miembros del jurado del programa Got Talent de Telecinco con su personal interpretación del tema Thinking out loud de Ed Sheeran, que brilló muy por encima de sus evidentes nervios y que levantó a buena parte del público de sus butacas en el aplauso final. "Creo que eres de los mejores cantantes que han pasado por aquí y no por tu calidad vocal, sino por tu capacidad para transmitir. Galicia Calidade", le dijo el otras veces implacable Risto Mejide.

Otro integrante del jurado, el presentador Jorge Javier Vázquez, comentó que no le gustaba cómo se movía en el escenario, algo achacable a los nervios, y le aseguró que no tenía que estarlo "porque todo lo demás es espectacular. Tienes una voz que la manejas como te da la gana, pero es que además conectas con el público y haces que no se te pueda quitar la vista del escenario", valoró.

La cantante Edurne, también en el jurado, consideró que Joni Ramos tiene "algo especial". "Muchas veces, aunque veamos que la gente está nerviosa, que hay fallos, que es una actuación imperfecta, lo salva la gente como tú que tenéis mucho talento", le dijo. La cuarta integrante del jurado, Eva Hache, reconoció que por el aspecto del vivariense no se esperaba que cantase esa canción, pero señaló: "Da gusto verte y da gusto escucharte. Un placer".

Al comentar la actuación después con el presentador, Santi Millán, Ramos reconoció que no se esperaba "para nada" los cuatro síes del jurado. "¡Qué subidón, qué pasada, una barbaridad, un sueño!", fueron sus primeras palabras, para añadir: "Estoy súper emocionado, no puedo pedir más, te lo digo de corazón. Ahora mismo soy multimillonario".

El programa emitido este viernes por la noche tuvo una audiencia de más de dos millones de personas y el hecho de entrar en él puede suponer un empujón en la carrera musical de Joni Ramos, que se esfuerza desde hace mucho tiempo en conseguir su sueño. En su presentación ante el jurado antes de actuar, el joven de 25 años -tras decir que venía de Viveiro- comentó su intención al presentarse: "Me apetecía ir un paso más adelante en lo que me gusta hacer y prosperar un pelín más dentro de mis posibilidades". Entre bambalinas recordó también que empezó a cantar desde pequeño, "incluso antes de hablar" y que siempre quiso dedicarse a esto "por todos los medios". "La música para mí es lo más maravilloso del mundo, mi manera de expresarme y de transmitir lo que siento y lo que pienso", afirmó.

Tras formar parte de varios grupos de la escena local, Joni Ramos lanzó el año pasado su primer trabajo en solitario, Invierno en septiembre, con temas de funk y soul, al que siguió el EP Como el aire y hace pocos días su nuevo single, Promesas. Además ha dado conciertos tanto en la zona como en ciudades de todo el país.

El gallego Joni Ramos conquista con su voz al jurado de 'Got Talent'
Comentarios