Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Jennifer Lawrence: "El feminismo no es mojigatería"

Jennifer Lawrence, con el vestido de la 'polémica'
Jennifer Lawrence, con el vestido de la 'polémica'

La actriz, que generó un fuerte revuelo por su vestido en la presentación de la película 'Gorrión rojo', dice que hay cierta confusión sobre el tema

Jennifer Lawrence, que regresa a la cartelera con la película de espías Gorrión rojo, apuntó que en la actualidad hay cierta confusión sobre lo que es el feminismo y aseguró que, en su opinión, no tiene que ver con la "mojigatería".

"Creo que lo que, con suerte, va a ser icónico en particular de este personaje (del filme Gorrión rojo) es que hay una confusión ahora sobre lo que es el feminismo, y el feminismo no es mojigatería", dijo la actriz en un vídeo junto al director Francis Lawrence facilitado por la distribuidora Fox.

La protagonista de Gorrión rojo, que se estrena este viernes, argumentó que el feminismo significa "simplemente igualdad" pero no supone que hombres y mujeres sean similares o lo mismo en cuanto a sus características.

"Creo que es importante mostrar un personaje femenino icónico que es un ser sexual, que es dueña de su cuerpo y que se impone usando su mente", indicó.

POLÉMICA. Precisamente la presentación de este film generó un alto revuelo en las redes sociales por el atuendo de Lawrence. Su vestido de tirantes, con un amplio escote, contrastó con la indumentaria de sus compañeros de reparto, más preparados para el frío que hacía en Londres ese mismo día, lo que provocó diversas críticas por el presunto sexismo de la productora. Sin embargo fue la actriz la que salió al paso de esas quejas, pues reveló que fue ella la que eligió vestuario.

"Esto no es solo ridículo, sino que me hace sentir extremadamente ofendida. El vestido de Versace era fabuloso. ¿Creéis que iba a cubrir este precioso vestido con un abrigo ?", publicó en sus redes sociales, a la vez que sentenciaba que las críticas "son sexistas y no tienen nada que ver con feminismo".

GORRIÓN ROJO. La ganadora del Óscar por El lado bueno de las cosas (2012) es una de las estrellas más deslumbrantes e influyentes de Hollywood en la actualidad y además ha destacado a lo largo de su carrera por su lucha para lograr la igualdad de mujeres y hombres en la industria audiovisual, especialmente en aspectos como eliminar la brecha salarial por cuestión de género.

Gracias a Gorrión rojo, Lawrence se reencuentra con Francis Lawrence, el director de tres películas de la saga Los juegos del hambre que lanzó a la fama a la actriz.

La cinta, que también cuenta en su reparto con Joel Edgerton y Charlotte Rampling, gira en torno a una joven reclutada contra su voluntad por un programa del espionaje ruso que la instruye para convertirse en una agente secreta letal.

"Lo que realmente me arrastró a esta historia fue Dominika (el personaje de Jennifer Lawrence). Creo que ella era el corazón y el alma de la película y su historia era la historia que estaba interesado en contar", señaló el cineasta Francis Lawrence.

El director añadió que Dominika es "una heroína improbable", que es "capaz de cosas que no esperas de los héroes modernos", y argumentó que hay similitudes entre ella y Jennifer Lawrence.

"Tú tienes algo de que puedes mirar en una habitación y ves el lenguaje corporal de la gente, como que puedes detectarlo al instante y recibir la energía de la gente. Y puedes hacerlo muy rápidamente", elogió el director en alusión a la protagonista de su cinta. 

Jennifer Lawrence: "El feminismo no es mojigatería"