Viernes. 22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo

Las vacaciones en Palmeira de Ana Peleteiro y Roi, de 'OT'

Ana Peleteiro. GERRY PENNY (EFE)
Ana Peleteiro. GERRY PENNY (EFE)

La atleta y el cantante compartieron lugar de veraneo en la infancia

Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en el Mundial indoor de Birmingham, no solo es una apasionada del atletismo. La saltadora de Ribeira ha confesado ser una gran seguidora de Operación triunfo, especialmente de la última edición por su amistad con el concursante gallego Roi.

Según reveló en una entrevista al diario El Mundo, Peleteiro y Roi veraneaban juntos en Palmeira (Ribeira). "Jugábamos en la playa y yo era ultracompetitiva, más que ahora: me pasaba el día retando a los niños a correr, porque con las niñas me aburría", explicó la atleta, a la que, en aquella época, Roi compuso una canción. "Es bonito que ahora los dos nos dediquemos a lo nuestro", añadió. 

La triplista vive "centrada en el atletismo", tras superar una "mala época" después de ganar el mundial junior de 2012 y trasladarse de Galicia a Madrid. "Me faltó alquien que me guiase, un tutor", reconoció. 

Adoptada por una maestra y un director de recursos humanos, en la adolescencia quiso ser modelo. Una pretensión que abandonó para convertirse, bajo las órdenes del saltador Iván Pedroso, en la mejor atleta española de la actualidad. 

Las vacaciones en Palmeira de Ana Peleteiro y Roi, de 'OT'