Lunes. 18.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 18.06.2018
El tiempo

Los ganaderos amenazan con más tractoradas si no se cumple el acuerdo

"Non coñecemos a ninguén ao que lle subiran o prezo", afirmó Roberto López, portavoz de los productores lucenses, que asegura que retomarán las movilizaciones si la industria y la distribución no cumplen el pacto suscrito con la ministra a lo largo del mes

Los ganaderos que durante diez días bloquearon con sus tractores la Ronda da Muralla de Lugo no descartan repetir esta movilización si lo acuerda la "maioría" si distribución e industria no cumplen a lo largo de este mes el "acordo de bos intencións" suscrito la semana pasada con la ministra de Agricultura,  Isabel García Tejerina.

Los ganaderos, que ofrecieron esta mañana una rueda de prensa, indicaron que en ese acuerdo "gustaríanos que houbera máis cousas" . Aseguraron además que aún no se aprecian si las movilizaciones dieron su fruto. "Non coñecemos a ninguén ao que lle subiran o prezo", afirmó Roberto López, portavoz de los ganaderos de la provincia de Lugo, que compareció en la rueda de prensa junto a otros siete productores lácteos, que incidieron en que él no es la única voz del grupo.

Los ganaderos, que representan a productores de 38 municipios de las provincias de Lugo y A Coruña, afirmaron que continúan celebrando reuniones para constituir una organización "sin cor ideolóxica" que se regirá por los principios de "independencia, transparencia e participación". Aún no tienen decidida su forma jurídica. Se quejaron además de los boicots que sufren para tratar de generar "división" en el grupo.

Los ganaderos amenazan con más tractoradas si no se cumple el acuerdo