Lunes. 18.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 18.06.2018
El tiempo

Raúl López no se responsabiliza de una supuesta caja B que pudiera haber en Monbus

La juez De Lara, tras el registro en Monbus el jueves
La juez De Lara, tras el registro en Monbus el jueves
Los empleados confirman movimientos de sobres con dinero por orden de "la empresa", aunque el administrador niega que la diera él. Los responsables de InterRías no declaraban el dinero porque eran meros "intermediarios"

El gerente del conglomerado de empresas Monbus, Raúl López, negó ante la jueza Pilar de Lara que fuera orden suya la creación de una hipotética contabilidad B y afirmó que, si los investigadores de Aduanas aseguran que existe, será porque algún empleado la habrá creado a sus espaldas. El empresario testificó durante algo más de seis horas y negó cualquier relación con el dinero negro que la magistrada sospecha que se movía dentro de la firma, sobre todo alrededor de la agencia InterRías y el club de baloncesto Obradoiro de Santiago.

A Raúl López se le mostraron los recibos de pagos en mano de la agencia de Sanxenxo y rechazó en todo momento que tuviera algo que ver con este sistema de operar. También se le citaron declaraciones de los empleados de Monbus detenidos, quienes habrían admitido que los sobres se movían por orden de «la empresa». López expuso que su conglomerado empresarial suma más de 50 sociedades y un número de empleados superior al millar, por lo que le es imposible llevar un control total de las operaciones contables que se realizan.

>>Toda la información, en las ediciones impresas de El Progreso y Diario de Pontevedra<<

Raúl López no se responsabiliza de una supuesta caja B que pudiera...