viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

A todo enchufe

Cupra Formentor
Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid.
La gama del Cupra Formentor continúa creciendo con la llegada del e-Hybrid de 204 caballos.
Cupra inicia la comercialización del Formentor 1.4 e-Hybrid de 204 caballos, que viene a complementar por la parte baja a la versión VZ e-Hybrid de 245. El sistema híbrido enchufable de esta nueva motorización logra combinar la eficiencia de sus sistema eléctrico con un comportamiento dinámico que lo hace muy ágil y divertido en carretera.

El sistema de propulsión de ambas variantes híbrida enchufables está formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 caballos de potencia y un propulsor eléctrico de 115 caballos, ambos asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones.

La autonomía en modo 100% electrico es de 59 kilómetros en la versión de 204 caballos y unos 55 en la de 245. En todo caso, ambos modelos lucen la etiqueta Cero de la DGT, lo que le proporciona toda una serie de ventajas a la hora de circular en grandes ciudades o por áreas de tráfico restringido.

En cuanto a las prestaciones, esta nueva versión de 204 caballos acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 205. Estas prestaciones contrastan con unas cifras de consumo realmente bajas, ya que haciendo uso del modo híbrido, esta versión del Cupra se mueve en un gasto de entre 1,2 y 1,4 litros de gasolina cada 100 kilómetros, según ciclo de homologación WLTP.

La batería se puede recargar mediante un cable de carga apto para enchufe doméstico y que se incluye de serie, con el que el tiempo total de recarga es de cinco horas. Asimismo, a través de un cargador Wallbox, la batería se recargará en tres horas y media.

Cupra formentor2

Además de poder elegir entre los modos de conducción habituales, el sistema de propulsión permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info-entretenimiento, el conductor puede seleccionar entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. En este último, el conductor puede optar por reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina. Se trata de un modo especialmente útil en caso de que se vaya a realizar un largo viaje y se quiera reservar un mínimo de batería para poder circular en el lugar de destino en modo 100% eléctrico.

Como es común a toda la gama Cupra Formentor, el equipamiento de seguridad, conectividad y asistentes a la conducción brilla a un gran nivel , incorporando de serie elementos como el control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático postcolisión, apertura y encendido del motor sin llave o climatizador de tres zonas.

También incorpora todos los sistemas de conectividad incluidos en el Cupra Connect, que además es compatible con Android Auto y Car Play. Entre las ayudas a la conducción destaca el sistema de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales o frenada de emergencia, entre otros muchos. Además también se comercializan toda una serie de paquetes opcionales, que permiten una amplia personalización de cada modelo. El Formentor e-Hybrid 204CV parte de un precio de 38.640 euros, sin incluir descuentos.

A todo enchufe
Comentarios