Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Audi desvela el nuevo Q8

Audi Q8. EP
Audi Q8. EP

Este modelo combina una elegante carrocería tipo coupé con la estética de un poderoso todocamino

Audi ha dado a conocer más detalles de su nuevo modelo Q8, un vehículo que combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas con la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. Con nuevos avances en cuanto a conectividad y con un completo equipamiento, el Q8 llegará al mercado a lo largo del próximo otoño, aunque sus precios aún se desconocen.

El nuevo Audi destaca por sus generosas dimensiones exteriores, ya que mide 4,98 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,7 de alto. En su estética exterior llama la atención la línea de su techo, que desciende en su parte trasera al estilo de los clásicos coupés. Esta características es la que marca la principal diferencia entre el Q8 y su hermano Q7, que con unas dimensiones parecidas parece, sin embargo, mucho más alto.

La habitabilidad interior será otro de los apartados más destacados del modelo de Audi. Para la parte posterior existe, además, la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal. Otra configuración posible es abatir los respaldos de los asientos posteriores, con lo que el volumen total de carga llegará hasta los 1.755 litros.

El diseño frontal es una de las principales novedades que adopta el nuevo Q8. En este sentido, la parrilla de diseño octogonal, denominada Singleframe, anticipa la nueva cara que progresivamente irán adoptando todos los modelos de la serie Q del fabricante alemán.

La conectividad y los sistemas de asistencia a la conducción también estarán muy presentes en el nuevo Q8. Este modelo irá equipado, entre otros avances, con el MMI Navegación Plus, que utiliza el estándar LTE Advanced para la transmisión de datos y punto Wi-Fi. El sistema de navegación ofrece una serie de sugerencias de destino al reconocer las preferencias del conductor, basándose en trayectos anteriores ya realizados. Los servicios online de Audi Connect añaden funciones predictivas al proceso de la navegación.  La llave opcional Audi Connect Key también permitirá al conductor abrir y cerrar el vehículo, y encender el motor mediante el uso de un smartphone Android. La personalización permitirá al cliente almacenar hasta 400 parámetros en los perfiles de usuario.

Audi desvela el nuevo Q8
Comentarios