lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Camino al éxito

Kia Xceed. EP
Kia Xceed. EP
Kia inicia la comercialización del XCeed, un llamativo SUV que está disponible con un precio de partida de 16.700 euros.
La familia Ceed de Kia puede presumir de ser una de las más completas del segmento C. Hasta ahora, la gama se articulaba en torno a tres carrocerías distintas, una de cinco puertas (Ceed), una versión familiar (Ceed Tourer) y un coupé familiar (Proceed). Pero a pesar de tener mucho en donde elegir, muchos usuarios echaban de menos un representante dentro del segmento de moda, el de los todocamino. La llegada del XCeed viene a suplir esta carencia y lo hace con unos argumentos tan contundentes que la marca confía en que se convierta en un pilar fundamental de ventas.

De hecho, Kia aspira a vender tantas unidades del XCeed como del resto de las carrocerías de la familia Ceed juntas. Para lograrlo, la firma coreana no solo ha dotado al recién llegado de un llamativo diseño exterior, sino que también le ha incorporado un amplio equipamiento tecnológico en el que, entre otros detalles, sobresale un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Kia Xceed6

Si algunos fabricantes se conforman para sus SUV con hacer una versión elevada del modelo del que derivan, esto no sucede en el caso del XCeed que, estéticamente, ofrece un diseño cuidado y completamente nuevo. De hecho, solo las puertas y los retrovisores son los mismos que los de la versión de cinco puertas.

Con una longitud de 4,39 metros —ocho centímetros y medio más que el Ceed— este nuevo SUV se beneficia de una estética que no está exenta de una cierta deportividad, gracias sobre todo a la caída del techo en la parte trasera lo que le confiere al conjunto un cierto aire coupé, gracias también al alargado capó delantero.

Kia Xceed2

INTERIOR. Pero si las diferencias exteriores entre el XCeed y el Ceed son evidentes, en el interior ambos modelos apenas presentan variaciones. Aún así, el modelo coreano hace gala de un moderno diseño interior y un buen nivel de acabado general, con materiales que dan sensación de calidad.

Lo más novedoso en el interior es, sin duda, el nuevo cuadro de instrumentos digital. Toda la información y datos de la conducción llega al conductor a través de una pantalla de 12,3 pulgadas, que se complementa con otra central de 10,3 pulgadas, reservada para manejar las diferentes opciones de infoentretenimiento.

En cuanto a habitabilidad, el XCeed dispone de espacio más que suficiente para que cuatro adultos viajen con total comodidad. En el nuevo modelo también se incrementa el tamaño del maletero que alcanza los 426 litros de capacidad , 31 más que el Ceed de cinco puertas.

El XCeed también mejora en cuanto a conectividad. El sistema Uvo Connect utiliza su propia tarjeta eSIM, lo que, por ejemplo, le permite actualizar datos en tiempo real como el estado del tráfico. Además ofrece a los usuarios otra serie de servicios remotos, como enviar un destino al navegador antes de iniciar viaje o abrir y cerrar el vehículo a distancia.

Kia Xceed3

La gama del XCeed se articula en torno a tres motores de gasolina (T-GDi) y dos diésel. La versión de acceso de gasolina es el 1.0 de tres cilindros que desarrolla 120 caballos de potencia y 172 Nm de par. Un escalón por encima de esta versión se sitúa el 1.4 de cuatro cilindros y 140 caballos, mientras que como tope de gama aparece el 1.6 T-GDi de 204 caballos y 265 Nm de par.

En cuanto a las dos mecánicas diésel, ambas comparten el mismo bloque motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada, que se ofrece en variantes de 115 y 136 caballos.

Excepto la versión menos potente de gasolina, en todas las demás mecánicas se puede optar por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Además, en el primer trimestre del próximo año, la marca coreana tiene previsto lanzar la versión híbrida enchufable, capaz de desplazarse hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Kia Xceed4

Un todocamino urbano

Aunque prácticamente tiene la misma utilidad que un SUV, Kia prefiere encuadrar el nuevo XCeed en el segmento de los CUV, que tienen una personalidad más urbana. En todo caso, el nuevo modelo ofrece una reacciones deportivas en carretera.

Cuadro de instrumentos digital

Una de las innovaciones que adopta el XCeed es el nuevo cuadro de instrumentos digital, que se presenta a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. El equipamiento incluye también numerosos sistemas de ayuda a la conducción.

Variedad mecánica

Desde este momento, el nuevo Kia está disponible en los concesionarios con una gama compuesta por tres motorizaciones gasolina de 120, 160 y 204 caballos y dos diésel de 115 y 136. Además, a principios del próximo año llegará la versión híbrida enchufable.

Kia Xceed5

Comportamiento en carretera

En una primera toma de contacto al volante de este modelo, el XCeed se revela como un vehículo con un comportamiento muy neutro y equilibrado. Sobre firmes irregulares destaca también el buen tarado de las suspensiones.

Cuatro niveles de acabado

El modelo coreano está disponible en cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y Emotion. La versión más básica ya incluye un completo equipamiento, entre el que destaca el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el de detección de fatiga del conductor y el de advertencia de colisión frontal. Además, se incluyen paquetes de equipamiento como el Premium o el Yelow.

Proporciones deportivas

El alargado capó y la caída del techo en la parte trasera constituyen las señas de identidad de este nuevo todocamino, que detaca por un diseño moderno y deportivo. El maletero parte de una capacidad de 426 litros.

LA GAMA
Gasolina 
1.0 T-GDi 120 CV
1.4 T-GDi 140 CV
1.6 T-GDi 204 CV

Diésel 
1.6 CRDi 115 CV
1.6 CRDi 136 CV

Transmisión: Tracción Delantera
Cambio: Manual o automático
Dimensiones (mm.): Largo/Ancho/Alto: 4.395/1.826/1.483
Precio
De 16.700 a 28.877 euros
CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kiaok1

Camino al éxito
Comentarios