martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Campero de alto voltaje

Suzuki Vitara. EP
Suzuki Vitara. EP
Con el sistema SHVS de 48 voltios combinado con el motor 1.4 Boosterjet, Suzuki introduce la tecnología Mild Hybrid en la gama Vitara
Suzuki lleva la tecnología microhíbrida a la gama Vitara y lo hace con el sistema SHVS de 48 voltios que con relación al de 12, que está disponible en el Ignis o Swift, ofrece una mayor entrega de par, más asistencia a la aceleración y, por tanto, unos consumos y nivel de emisiones más contenidos.

De hecho, esta tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, además de los beneficios de la etiqueta Eco de cara a las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15% mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, de la versión Allgrip se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, es decir, un 16 por ciento de reducción en el gasto de combustible.

Este nuevo sistema de hibridación está disponible en combinación con el nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa. Su par máximo es de  235 Nm a 2.000 rpm frente a los 220 de la anterior versión, mientras que su potencia máxima asciende hasta los 129 caballos.

Básicamente, el sistema de hibridación de esta nueva evolución del Vitara integra un generador ISG que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48 a 12 voltios. Este sistema apoya al motor de combustión, al que aporta, según las necesidades, una potencia extra de 10 kilovatios.

La combinación de todos estos elementos reduce las emisiones de CO2 al aportar asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.

El nuevo Suzuki Vitara está disponible tanto en versiones de tracción delantera como integral (Allgrip). En cualquier caso, todas estas variantes están disponibles únicamente con un cambio manual de seis velocidades, que, no obstante, resulta suave y preciso de manejar.

En la primera toma de contacto al volante de este nuevo Vitara, este sistema se traduce en un motor suave de conducir y con una entrega de potencia muy progresiva.

El comportamiento sobre el asfalto apenas varía con relación al modelo anterior mientras que sus aptitudes todoterreno se siguen manteniendo igual de eficaces. En este sentido, llama la atención el nuevo sistema de control de descenso, que actúa en fuertes pendientes, incluso si se bajan en punto muerto o con el embrague pisado.

Vitara1

NUEVA GAMA. Aprovechando la llegada de esta versión microhíbrida, Suzuki también ha aprovechado para introducir algunos cambios en la gama de este modelo. De este modo, el nuevo Vitara adopta toda una serie de nuevas tecnologías electrónicas que lo hacen más seguro.
Dispone, de este modo, del sistema DSBS (frenada de emergencia), alerta y asistente de cambio de carril y alerta antifatiga.

Además, cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto y, alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al control de velocidad adaptativo.

Pero si en materia de prevención, el Vitara ha dado un importante paso hacia adelante, también sucede lo mismo en cuanto a seguridad activa. 
El sistema de tracción 4WD Allgrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), facilita el máximo agarre en cualquier circunstancia. Además, el funcionamiento de este sistema se ha refinado, por lo que resulta más efectivo cuando las condiciones de adherencia se complican en conducción todoterreno.

vitara2

DOS ACABADOS. En cuanto a la estructura de la gama, el nuevo Vitara está disponible en versiones GLE y GLX, ambas se pueden combinar con la tracción delantera o el sistema integral a los dos ejes, Allgrip.

También aumenta el número de colores para la carrocería, ya que el nuevo Vitara está disponible con una paleta de ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar otros dos tonos sólidos: blanco y rojo.

Como la generación anterior  también están disponibles los paquetes de equipamiento Rugged y Urban, que permiten una mayor personalización. En ellos se incluyen elementos específicos como la carcasa de los retrovisores, un spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes.

El Suzuki Vitara ofrece una funcional carrocería capaz de albergar en su interior hasta cinco pasajeros. El maletero parte de una capacidad de 375 litros, ampliable a 1.120.

En cuanto a la transmisión, todas las versiones del Vitara están disponibles únicamente con un cambio manual de seis velocidades, que ofrece un tacto muy agradable.

El nuevo Vitara 1.4 Boosterjet Mild Hybrid se encuentra ya disponible en la red de concesionarios de Suzuki con unos precios que se sitúan entre los 22.400 y los 26.490 euros.

En cuanto a ventas totales, Suzuki España comercializó durante 2019 un total de 3.900 unidades, lo que supone un 18% más que las que registró en 2018.

FICHA TÉCNICA
Motor
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.373 cc
Potencia máxima: 129 CV
Prestaciones y consumos    
Velocidad máxima: 190 kms/h
Consumo medio: 5,7 litros
Emisiones CO2 (NEDC): 104 gr/km
Transmisión
Tracción: 4x2 o 4x4 
Cambio: Manual, 6 vel.
Dimensiones
Largo / Ancho: 4.175/1.775 mm.
Precio
Desde 22.400 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Talleres Pardo

Campero de alto voltaje
Comentarios