Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

KIA CEED

Compacto sin complejos

Kia Ceed 1.6 CRDi.
Kia Ceed 1.6 CRDi.

La tercera generación del Kia Ceed llegará al mercado el próximo mes de septiembre, incorporando los últimos avances tecnológicos

A lo largo de sus sucesivas generaciones, la evolución del Kia Ceed (ya no se escribe Cee’d) ha sido más que notable. La tercera entrega de este modelo, que en su versión de cinco puertas llegará al mercado en el mes de septiembre, está llamada a convertirse en un referente en el segmento de los compacto y lo hará en base a una gran carga en materia de tecnología y ayudas a la conducción, comportamiento dinámico y la proverbial fiabilidad avalada por los siete años de garantía que ofrece la marca coreana.

Pero a pesar de su origen asiático, el Ceed siempre ha destacado por ser un modelo europeo. De hecho, su nombre se debe a la abreviatura de la frase ‘Community of Europe, with European Design’, es decir, un coche fabricado en Europa, concretamente en la planta eslovaca de Zilina, y desarrollado íntegramente en el centro técnico que posee la firma en la ciudad alemana de Fráncfort.

El Ceed es un coche fabricado en Europa y diseñado en Europa

Esta tercera generacion supone, además, una notable evolución con relación al modelo actual. Estrena una nueva plataforma, conocida como K2, que en la versión de cinco puertas soporta una carrocería ligeramente más ancha y baja que la anterior, lo que se traduce, entre otras consideraciones, en un maletero que gana 15 litros de capacidad para situarse en un volumen de 395 litros, uno de los más capaces de su segmento. 

Este cambio de proporciones no afecta, sin embargo, ni a la longitud total del vehículo ni a su distancia entre ejes, lo que unido a un centro de gravedad más bajo, hace que su comportamiento en carretera resulte mucho más dinámico que el de la anterior generación.

ESTÉTICA La nueva generación del Ceed adopta un diseño que supone una notable evolución con relación a la anterior generación. La influencia de su hermano mayor, el Stinger, se deja notar sobre todo en la parte frontal, en donde llama la atención la parrilla frontal, más ancha y baja. El diseño de la parte delantera también incopora nuevas luces diurnas y tomas de aire de mayor tamaño que contribuyen a potenciar la deportividad de todo el conjunto.

En el interior, la pantalla táctil central ocupa un especial protagonismo

El interior también se beneficia de un salpicadero de nuevo diseño, en el que la pantalla táctil central tiene un especial protagonismo. Además, a partir de mediados del próximo año, la marca ya ha anunciado la adopción de un cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas.
La nueva familia de motores que llega con esta generación del Kia Ceed ya cumplen con la normativa Euro 6D Temp.

Las variantes de gasolina son el 1.0 de tres cilindros y 120 caballos, que, en la primera toma de contacto, se ha mostrado como muy equilibrado entre prestaciones y consumos, y el 1.4 Turbo de 140 caballos. La gama se completa con otra versión atmosférica, también de 1.4 litros de cilindrada, pero con 100 caballos de potencia, que presumiblemente se situará como la de acceso a la gama.

Los motores diésel recurren, por su parte, al mismo bloque motor de 1.6 litros, aunque en variantes de 115 y 136 caballos de potencia.
El cambio de marchas es, en todas las versiones, manual de seis velocidades, aunque para las dos versiones más potentes —la de 140 y 136 caballos— se ofrece como opción una caja automática de doble embrague y siete velocidades cuyo funcionamiento, en una primera toma de contacto al volante de este modelo, se ha revelado como muy correcto, gracias a la rapidez y suavidad que ofrece en la transición entre las diferentes velocidades.

El equipamiento tecnológico es otros de los aspectos destacables de este modelo, ya que incorpora los últimos y más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo, detección de peatones y de ciclistas o sistema de asistencia de cambio de carril, entre otros muchos.

El nuevo Ceed cinco puertas llegará a los concesionarios de la marca en España a lo largo del mes de septiembre, aunque de momento, no se saben sus precios definitivos.

Lo que si ha avanzado la marca, es que en la nueva gama no habrá versión de tres puertas, aunque sí una familiar familiar que se empezará a vender en octubre. En enero de próximo año llegará la versión Shooting Break (familiar coupé) y unos meses después, el GT, con un motor 1.6 Turbo.

Con esta amplia oferta de su modelo compacto, la filial española de la marca prevé matricular entre 12.000 y 13.000 unidades durante el año 2019.  De hecho, se trata de un modelo muy importante que deberá ayudar a que Kia venda en España 62.000 unidades, lo que lo situaría como el tercer vehículo más vendido de la firma, por detrás del Sportage y del Stonic.

Kia Ceed 1.6 CRDi 6MT transmission 136hp Blue Flame 23

Nuevo diseño y más dinámico

La tercera generación del Kia Ceed ofrece un diseño inspirado en el frontal del Stinger. Sus proporciones dotan a este modelo de un centro de gravedad más bajo, lo que le confiere un mayor dinamismo en carretera. La versión cinco puertas llegará al mercado en septiembre.

484378

Versión Shooting Break

La carrocería tipo Shooting Break (familiar coupé) será una realidad en la gama Ceed a partir del mes de enero del próximo año. En el apartado mecánico destaca la próxima llegada de la tecnología mild-hybrid en los motores diésel.

Kia Ceed 1.6 CRDi 6MT transmission 136hp Blue Flame 30

Calidad interior

El diseño del salpicadero es totalmente nuevo y destaca la adopción de materiales que denotan una mayor percepción de calidad. La pantalla táctil central tiene un especial protagonismo en el puesto de conducción.

CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kia

Compacto sin complejos
Comentarios