Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Corazón y razón

Nuevo BMW X2
Nuevo BMW X2

El nuevo BMW X2 aporta al segmento SUV un diseño deportivo y un comportamiento más dinámico en carretera.

BMW inicia la comercialización del nuevo X2. Aunque este modelo parte de la base del X1, su filosofía es netamente distinta, ya que su enfoque está dirigido a clientes pasionales que anteponen el diseño y el comportamiento en carretera a los criterios de funcionalidad que se le suponen a un SUV.

El nuevo integrante de la familia X de BMW es 8 centímetros más corto y 7,2 centímetros más bajo que un X1. El puesto de conducción también está situado más bajo para ofrecer una postura de conducción más deportiva, mientras que el diseño de su carrocería, con una cierta caída en la parte trasera que recuerda a la estética de un coupé, provoca que el volumen del maletero se reduzca a 470 litros de capacidad mínima, 35 menos que el X1.

El nuevo integrante de la familia X de BMW es 8 centímetros más corto y 7,2 centímetros más bajo que un X1

Estas características estéticas se complementan con un chasis rígido y preciso, que hace que su comportamiento en carretera sorprenda por su efectividad y agilidad en tramos variados. El BMW X2 es, en este sentido, un modelo pensado para aquellos conductores que, sin renunciar al concepto SUV, valoran un equitativo peso entre ejes, un menor peso y una aerodinámica más cuidada.

Como es habitual en los modelos de la marca, la parte frontal destaca por sus dos riñones, que han sido convenientemente rediseñados para darle un aspecto más musculoso. Ese aspecto poderoso se traslada también a la parte trasera, con pilotos horizontales que subrayan su anchura, mientras que en la vista lateral destacan otros detalles, como las llantas de aleación, que pueden llegar hasta las 20 pulgadas.

MOTORES. La gama del X2 está compuesta inicialmente por dos variantes gasolina —18i (140 caballos) y 20i (192)— y dos diésel —18 d (150 caballos) y 20d (190)—. Estas mecánicas se pueden combinar con dos tipos de transmisiones, manual de seis velocidades o automática de ocho, así como dos sistemas de tracción: delantera o integral xDrive, que son combinables según versiones.

La conectividad, como no podía ser menos en un vehículo de reciente aparición en el mercado,  es otro de los apartados más destacados en este X2 que, ya desde el escalón más básico, ofrece como elementos de serie las llantas de 17 pulgadas, el climatizador bizona, el sensor de lluvia o el sistema de navegación con bluetooth para poder conectar el teléfono móvil. 

Como es habitual en la marca, a este equipamiento básico se le pueden sumar diferentes paquetes opcionales como son el Advantange (1.850 euros), el M Sport X (6.250) o el M Sport (6.250).

El nuevo BMW X2 ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de partida de 35.050 euros para la versión diésel de 150 caballos de potencia y dos ruedas motrices.
Por su parte, el modelo más alto de la gama, el X2 20i de 192 caballos y con tracción a las cuatro ruedas está a la venta desde los 40.650 euros.

Un SUV, a la moda con ambiciones deportivas

El X2 es el sexto integrante de la familia de modelos SUV de BMW. Se trata de una nueva vuelta de tuerca al concepto de los todocamino, ya que al igual que todos los miembros de la familia X que acaban en número par, adopta una peculiar silueta en la que se combina el concepto de un todoterreno con el diseño estilizado propio de un coupé. Para los amantes de los deportivos puros, esta combinación estética no deja de ser un sacrilegio, pero la moda es la que manda y, al tiempo, hay que reconocer que técnicamente este BMW está impecablemente resuelto. Con un centro de gravedad bajo, un excelente tacto de dirección y un equilibrado reparto de pesos entre los dos ejes, el nuevo X2 sorprende por la agilidad y efectividad con la que se desenvuelve por carretera. Es un vehículo hecho para disfrutar al máximo de carreteras secundarias y viradas. En estas condiciones, su ritmo de marcha será muy difícil de seguir para muchas berlinas con ambiciones deportivas.

bmwx2d

Imagen deportiva

Los rediseñados riñones que conforman la parrilla frontal dotan al nuevo X2 de una poderosa y deportiva imagen exterior. La entrada de aire situada en la parte inferior del paragolpes está solo disponible con el nivel de acabado 
M Sport X.

bmwx2b

Interior tecnológico

El cuadro de instrumentos resulta de fácil lectura e incorpora tecnologías como el Black Panel o el Head-Up Display, esta última disponible solo como opción. El sistema ConnectedDrive incorpora las más avanzadas funciones en conectividad.

Tecnología led en el alumbrado

Los grupos ópticos delanteros recurren a la tecnología led para las luces diurnas, aunque como opción también se ofrecen los faros led integrales, que ofrece una mayor capacidad de iluminación.

bmwx2f

Capacidad de carga

El diseño coupé de su carrocería resta al X2 algo de capacidad de carga con relación al X1. Aún así, la funcionalidad está asegurada gracias a un maletero que en su configuración más desfavorable ofrece 470 litros de capacidad.

bmwx2

Confort de marcha

Los asientos delanteros están situados en una posición más baja de lo que es habitual en un SUV. El confort de marcha está asegurado gracias a los ergonómicos asientos que, según el nivel de acabado, pueden estar tapizados en tela, tela en combinación con cuero, cuero Dakota o una exclusiva tapicería que combina la tela y la piel de Alcantara, con costuras específicas en color amarillo.

bmwx2g

Personalidad propia

El diseño del X2 destaca por su línea de techo alargada que le confiere un estilo tipo coupé, que se ve acentuado por el estilizado perfil de la ventanilla trasera. Las llantas se ofrecen en medidas de 17, 19 ó 20 pulgadas.

GAMA X2

Gasolina

18i
140 CV
20i
192 CV

Diésel

18d
150 CV
20d
190 CV
 

Transmisión

Cambio
Manual, 6 vel. ó automático, 8 vel.
Tracción
Delantera o integral

Dimensiones (mm.)

Largo/ancho/alto
4.360/1,824/1,526

Precio

Desde
35.050 euros

Concesionario

Lugauto

Corazón y razón