Sábado. 20.04.2019 |
El tiempo
Sábado. 20.04.2019
El tiempo

El regreso de un mito

Nueva gama Toyota Corolla.
Nueva gama Toyota Corolla.

La nueva generación del vehículo más vendido del mundo, el Toyota Corolla, está ya disponible en la red oficial de concesionarios de la marca en España

La red oficial de concesionarios Toyota en España, en el caso de Lugo Breogán Motor, ya dispone en sus instalaciones de las primeras unidades del nuevo Toyota Corolla. La firma nipona recupera —tras el paréntesis del Auris— el nombre de un coche mítico, ya que a través de sus sucesivas generaciones es el coche más vendido de la historia tras más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades comercializadas.

Sobre la nueva generación del Corolla cae, por tanto, la responsabilidad de mantener este éxito de ventas y, desde luego, no le faltan buenos argumentos para conseguirlo. La nueva familia Toyota llega al mercado con una amplia, completa y variada gama, con tres opciones de carrocería —5 puertas, familiar (Touring Sports) y berlina de cuatro puertas (Sedan)— y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 caballos.

corolla-hb-2.0l-red-bitone-2019-004-722473

El nuevo Corolla, del que Toyota tiene previsto comercializar este año unas 18.500 unidades entre las tres carrocerías —12.000 del 5 puertas, 4.500 Touring Sports y 2.000 Sedan—, ha sido desarrollado en base a la nueva arquitectura global de Toyota, con la que se busca una mayor agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas, y la máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

La nueva familia se comercializa desde 20.850 euros, en el caso de la versión cinco puertas; 22.100, el familiar, y 21.350, la berlina.

Las mecánicas 1.8 de 122 caballos y la 2.0 Dynamic Force de 180 —esta última sólo disponible en las versiones de cinco puertas y familiar— ofrecen un excelente rendimiento. Toyota estrena en ellas su estrategia dual-hybrid ofreciendo dos motorizaciones híbridas, una es todo eficiencia y buena respuesta y otra que, a estos atributos, añade mayor potencia y mejores prestaciones. 

corolla-hb-2.0l-red-bitone-2019-035-320276

Por su parte, la versión de 122 caballos monta un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, lo que se traduce en un mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones y una reducción del ruido del motor. 

La variante de mayor potencia garantiza, por su parte, la mejor respuesta en cualquier circunstancia ya que permite reducir la recuperación de 80 a 120 kilómetros por hora en 2,3 segundos y logra acelerar de 0 a 100 en tres segundos menos con relación a la variante de 122 caballos.

En cuanto a equipamiento de seguridad, el nuevo Corolla monta de serie el Toyota Safety Sense 2.0. Se trata de la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de la firma, que incluye sistema precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, avisador de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.

Otros dispositivos de equipamiento son la pantalla de 7 pulgadas, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8 pulgadas con funcionalidad Multitouch o el techo practicable.

LA GAMA

Motores
1.8: 122 CV
2.0: 180 CV

Carrocerías
Cinco puertas:
Corolla
Familiar: Corolla Touring Sports
Berlina: Sedán

Transmisión
Cambio:
Automático
Tracción: Delantera
Acabados: Business Plus / Active / Active Tech /
Feel! / Advance / Advance Luxury

PRECIO: Desde 20.850 euros
 

El regreso de un mito
Comentarios