miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El sexto Corsa

2019 Opel Corsa
2019 Opel Corsa
La nueva generación del mítico modelo de Opel tendrá también una versión eléctrica
La sexta generación del Opel Corsa llegará al mercado a lo largo del próximo mes de noviembre y lo hará con un precio de partida de 16.300 euros. Pero las principales novedades de esta nueva gama tienen mucho que ver con el apartado mecánico, ya que este utilitario se podrá elegir entre una amplia familia de motores de combustión y una versión totalmente eléctrica, que llegará a los concesionarios en febrero de 2020.

En cuanto a las versiones de gasolina, el nuevo Corsa recurre al motor de 1.2 litros de cilindrada en versiones de 75, 100 y 130 caballos, con posibilidad de montar cambio manual de seis velocidades o automático de ocho para los propulsores más potentes.

En diésel se oferta con el motor de 1.5 litros y 102 caballos con cambio manual de seis marchas. La versión eléctrica —denominada e-Corsa— incorporará por su parte un motor que desarrolla una potencia de 136 caballos y ofrece una autonomía de 330 kilómetros. El precio de esta variante es de 29.900 euros. 

2019 Opel Corsa

MISMA LONGITUD. Con relación a la generación actual, el nuevo Corsa no aumenta su longitud, aunque la batalla es más larga gracias a que las ruedas se han situado en los extremos de la carrocería. Esta nueva configuración arquitectónica permite un maletero de mayor tamaño, al que se accede a través de un portón que también resulta más amplio.

En el momento de su comercialización, la gama del Corsa se articulará en torno a tres niveles de acabado: Edition, GS Line y Elegance. Ya desde el nivel más básico, el nuevo modelo presume de un equipamiento muy completo, sobre todo, en lo que se refiere a conectividad, a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas, el Opel Connect y la conexión del teléfono móvil a través de Android Auto y Apple Car Play.

El sistema de iluminación matricial IntelliLux de tecnología led es otra de las innovaciones que incorpora este modelo, que se convierte en el primero de su segmento en no deslumbrar a los demás vehículos de la carretera.

El control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenada de emergencia, el asistente de aparcamiento y la detección de fatiga del conductor son otras de las tecnologías que están disponibles para este modelo, aunque como elementos opcionales.

DISEÑO. Estéticamente, la nueva generación del Opel Corsa mantiene un diseño continuista, aunque potencia su lado más dinámico y deportivo. Con un coeficiente aerodinámico de 0,29 es uno de los modelos de su categoría que opone una menor resistencia al viento.

A falta de una primera toma de contacto a su volante, el nuevo Opel Corsa también anuncia un centro de gravedad más bajo, motivado, en gran parte, por la propia posición del puesto de conducción, que, por otra parte, destaca por un diseño totalmente nuevo.

El sexto Corsa
Comentarios