Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

SEAT TARRACO

El tamaño importa

Seat Tarraco. A.R.
Seat Tarraco. A.R.

El buque insignia de Seat se ofrece con una carrocería capaz de transportar hasta siete pasajeros y un motor diésel de 190 caballos, de contenidos consumos

Con el lanzamiento del Tarraco, Seat cerró por la parte alta su familia de vehículos todocamino. Este modelo se sitúa por tamaño como el buque insignia de la marca española. Pero su capacidad de representación va más allá de su considerable tamaño (4,73 metros de largo) sino que también ofrece un gran nivel de calidad, mientras que su equipamiento está un paso por delante de los demás productos de la marca.

Con 37 centímetros más que el Ateca, la funcionalidad del Tarraco está marcada por su capacidad para montar una tercera fila de asientos, lo que le permite transportar hasta siete pasajeros. Pero es que, además, lo hace manteniendo un maletero que, en su configuración más desfavorable se mantiene en unos aprovechables 230 litros de capacidad, que asciende hasta los 700 cuando se circula con dos filas de asientos y hasta unos espectaculares 1.775 si se abaten todos los asientos excepto los delanteros. En todo caso, quienes así lo deseen, también tiene la posibilidad de optar por una versión de únicamente cinco plazas.

Seat Tarraco3

El confort de marcha es una de las principales virtudes del Tarraco. El puesto de conducción es prácticamente idéntico al de Ateca, pero los pasajeros de la segunda fila de asientos dispondrán de más espacio y de una mayor modularidad, gracias a la posibilidad de poder regular longitudinalmente cada una de las butacas.

El nivel de acabados es impecable y no solo marca un nuevo estándar dentro de la marca, sino que también se sitúa como un referente dentro de los vehículos de su segmento.

Entre el amplio equipamiento sobresale el cuadro de instrumentos digital, que permite diferentes configuraciones a la hora de visualizar los diferentes controles del vehículo.

La unidad de pruebas, con el acabado Xcellence y motor TDi de 190 caballos de potencia asociado a un cambio DSG de siete velocidades, estaba equipada con un amplio equipamiento, mucho de él de serie, como las luces full led, el sistema de apertura de las puertas y arranque del motor sin llave, ayudas al aparcamiento (Park Assist), el control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto y techo panorámico, entre otros muchos elementos.

Seat Tarraco1

Una vez en marcha, esta versión del Tarraco se muestra suave y progresiva desde muy bajas revoluciones, lo que lo hace especialmente agradable de conducir. El comportamiento en carretera, sin llegar a ser deportivo, sorprende por la agilidad de un chasis firme y ágil, que da la sensación de estar conduciendo un coche mucho más compacto y menos pesado.

Además, el sistema 4Drive ofrece una gran capacidad de motricidad en cualquier tipo de superficie y permite elegir modos off-road y nieve, además de otras posibilidades de conducción como Eco, Normal, Sport le Individual.

El Seat Tarraco es, en definitiva, uno de los SUV de mayor tamaño más interesantes del mercado. Su precio, a partir de 41.900 euros, no es de los más asequibles del mercado, pero la realidad es que en cuanto a calidad, comportamiento y equipamiento no desentona con relación a competidores de los denominados de marcas 'premium' que, sin embargo cuestan bastantes miles de euros más.

CONCESIONARIO EN LUGO

ROYSAN MOTOR

El tamaño importa
Comentarios