Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

VOLVO V60

Elegancia y seguridad

Volvo V60. EP
Volvo V60. EP

La nueva generación del Volvo V60 ya está disponible desde 39.683 euros

Volvo ya tiene a la venta el nuevo V60. Se trata de una generación totalmente nueva, que ha sido desarrollada a partir de la plataforma SPA, la misma que ya utilizan otros modelos de la firma sueca, como todos los pertenecientes a la serie 90 o el XC60.

Esta nueva característica técnica dota el V60 de una mayor rigidez torsional, pero también le permite crecer en cuanto a dimensiones. De hecho, el V60 mide ahora 4,76 metros de largo, lo que supone un incremento de ocho centímetros con relación a la generación anterior.

La intención de la marca con este modelo es competir con modelos tan reputados en el mercado como el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring o el Mercedes Clase C Estate, entre otros. Para conseguirlo, la firma sueca no ha regateado medios y ha dotado al nuevo V60 de unos lujosos acabados y un diseño interior de lo más funcional, con amplio espacio para los pasajeros y un maletero que ofrece 529 litros de capacidad, 99 litros más que el modelo anterior. 

223570_New_Volvo_V60_exterior

El diseño exterior está marcado por un poderoso frontal y unos grupos ópticos delanteros en los que las luces del día adoptan la forma del martillo de Thor, algo que ya es habitual en los últimos modelos de la firma.

Las formas exteriores, con una cierta caída del techo en la parte trasera, dotan al V60 de una imagen dinámica y un toque deportivo. El interior, por su parte, también es fiel a las últimas tendencias ya conocidas en otros modelos de la marca. Se opta por una instrumentación clara y sencilla, que puede ser completamente digital, y por una pantalla táctil multifunción de nueve pulgadas.

MOTORES. La gama de motores resulta, por otro lado, muy variada, tanto en gasolina como en diésel. Al gasóleo recurren las versiones D3 de 150 caballos, manual de seis marchas, y la D4 de 190 caballos, con transmisión manual o automática (de ocho), ambos tracción delantera. A estas dos opciones se une, ya en gasolina, el T6, de 310 caballos que está asociado a un cambio automático y con tracción en las cuatro ruedas. Antes de que acabe el año también aparecerán nuevos modelos como el T5 de 253 caballos; el D3, con tracción total, y, a principios de 2019, dos versiones híbridas enchufables, un T6 TE de 304 y un T8 TE de 390  caballos, respectivamente. En ambos casos, la autonomía en modo eléctrico es de unos 43 kilómetros.

223576_New_Volvo_V60_exterior

La marca no tiene previsto comercializar en España el D5 de 235 caballos, porque la demanda diésel sique cayendo y porque con el D4 y el D3 cubrirán casi la totalidad de las ventas. Lo que si ha anunciado la firma sueca es que cuando, dentro de unos meses, llegue la versión con carrocería berlina —S60— lo hará con una gama de motores en la que no habrá versiones diésel.

Los acabados disponibles son los Inscription y Momentum, a los que se une el R Design, que  está enfocado hacia aquellos conductores con una personalidad más deportiva, por lo que será el único que contará con levas en el volante.

CONDUCCIÓN. En una primera toma de contacto al volante del V60, este modelo destaca especialmente por su elevado nivel de confort de marcha. La versión D4 se perfila como un coche ideal para poder rodar centenares de kilómetros sin cansancio. En este sentido, tienen mucho que decir los excepcionales asientos delanteros, buen aislamiento acústico y suaves suspensiones. 

Además, otra de las facetas por las que destaca la firma sueca es por su elevado nivel de seguridad y el V60 no es, en este sentido, ninguna excepción. Este modelo incorpora diferentes sensores para evitar atropellos en ciudad, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

El V60 estrena, además, otra innovación a nivel mundial, como  un sistema que cuando detecta que el choque frontal es inminente y no hay alternativa actúa frenando al máximo por sí solo.

Las primeras unidades de esta nueva generación del V60 ya están disponibles en los concesionarios oficiales de la marca en España. El precio de partida de es de 39.683 euros, que se corresponden con la versión de acceso a la gama, es decir, el motor diésel D3 de 150 caballos, tracción delantera, caja manual y acabado Momentum.

En la parte más alta se sitúa, de momento, el T6 AWD de 310 caballos, cambio automático y acabado R-Design, cuyo precio es de 56.653 euros.
La previsión de la firma sueca es vender durante lo que queda de año unas mil unidades de V60, según explicó durante la presentación de este modelo el director de comunicación de Volvo Cars España, Jorge Muñoz.

223590_New_Volvo_V60_exterior

Más grande y habitable 

La nueva generación del Volvo V60 está desarrollado a partir de la plataforma SPA, la misma que utilizan los modelos de la serie 90. Esta característica técnica le permite crecer en tamaño hasta llegar a los 4,76 metros de largo, ocho centímetros más que el anterior modelo.

Funcional y sencillo

El diseño interior se mantiene fiel a las tendencias ya conocidas en otros modelos de la marca. Las líneas del salpicadero son sencillas y simples, mientras que la pantalla táctil de nueve pulgadas adquiere el principal protagonismo.

223529_New_Volvo_V60_interior

Presentado en Ginebra

El Volvo V60 fue presentado de forma oficial el pasado mes de marzo, en el marco del salón del automóvil de Ginebra. Ahora, las primeras unidades de este modelo ya están disponibles en los concesionarios de la marca.

Martillo de Thor

Al igual que ya sucede en otros modelos de la marca sueca, los grupos ópticos del V60 destacan por el característico diseño de las luces de día, que toman la forma del martillo del mitológico dios Thor.

223566_New_Volvo_V60_exterior

Familiar con aire deportivo 

La evolución en el diseño de los últimos modelos de Volvo ha sido evidente y el nuevo V60 es un claro ejemplo de ello. Esta nueva generación conjuga unas formas deportivas, con la funcionalidad de una carrocería familiar, que ofrece un amplio maletero de 529 litros de capacidad.

También versiones híbridas

La gama de motores del V60 se incrementará a lo largo de los próximos meses con la llegada de otra versión de gasolina y dos híbridas enchufables, que alcanzarán casi 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

GAMA 
D3  
Combustible: Diésel
Potencia: 150 CV
Tracción: Delantera

D4 
Combustible: Diésel
Potencia: 190 CV
Tracción: Delantera

T6
Combustible: Gasolina
Potencia: 310 CV
Tracción: Integral

PRECIO
Desde 39.683 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

Volvo Balpersa

Elegancia y seguridad
Comentarios