viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

ADELA BOUZA, GERENTE DE AUDI CENTER LUGO

"Es buen momento para comprar un coche nuevo"

Adela Bouza.
Adela Bouza.
La gerente del concesionario Audi de Lugo afirma que de aquí a final de año habrá interesantes ofertas para adquirir vehículos.
Las matriculaciones en la provincia han caído sensiblemente a lo largo de este ejercicio, un hecho que Adela Bouza, gerente del Audi Center Lugo, no ve «tan preocupante como a simple vista parece». Esta empresaria cree que el mercado se puede recuperar en el último trimestre, debido, sobre todo, a que las ofertas y descuentos que estarán en vigor en estos últimos meses serán «las mejores de todo año».

No se puede decir que 2019 haya sido un buen año para el sector en la provincia.
Es cierto que las matriculaciones en la provincia a cierre de septiembre han caído un 23% en el mercado total y un 20% en el de particulares. Estos porcentajes están por encima de la media estatal, lo que indica que en Lugo hemos sido algo más prudentes a la hora de tomar la decisión de cambiar de coche.

«Estoy convencida de que la nueva carrocería Sportback del Q3 tendrá un gran éxito en Lugo»

El canal de particulares es, en gran medida, el termómetro de la economía, ¿cree que esta caída de ventas debe ser motivo de preocupación?
En realidad pienso que no es tan alarmante como a simple vista parece. Es importante recordar que el 1 de septiembre del pasado año entró en vigor una nueva normativa de emisiones de CO2 que afectó a todos los fabricantes. Este hecho provocó que durante los meses previos, los concesionarios pusieran en marcha campañas muy agresivas de precios, que se materializaron en un verano que fue récord de ventas. Esto también motivó que en el último cuatrimestre de 2018, con la nueva normativa ya en vigor, las ventas se desplomasen y, de hecho, en lo que va de octubre el mercado ya está creciendo en torno a un 18%.

¿Es entonces un buen momento para comprar un coche nuevo?
Sin duda. Las ofertas y descuentos que pondremos en vigor durante los meses que quedan para finalizar 2019 serán las mejores de todo el año.

¿Cree que también ayudará la llegada de nuevos modelos a la actual gama Audi?
Por supuesto. A día de hoy el segmento SUV es el más demandado por los usuarios, por lo que estamos muy ilusionados con la llegada del nuevo Audi Q3 Sportback, que creo que será la guinda que nos faltaba para poder dar cobertura a todos los potenciales clientes de este segmento. Estoy convencida de que esta nueva carrocería será muy apreciada entre el público lucense.

 En lo que va de octubre las ventas se están recuperando y el mercado ya crece en torno al 18%»

Audi avanza en su estrategia de contar con un total de 25 modelos electrificados de aquí al año 2025, ¿cómo se prepara el Audi Center Lugo para ese nuevo escenario?
Desde el lanzamiento del e-Tron, el primer Audi 100% eléctrico, ya contamos en nuestras instalaciones con cargadores propios que, en poco más de media hora, son capaces de cargar la batería para que tenga capacidad suficiente como para recorrer 400 kilómetros. También acabamos de recibir las primeras unidades del Q5 TFSi-e, un híbrido enchufable que combina un motor gasolina y otro eléctrico y que supone una solución que, sin duda, convencerá a muchos de nuestros clientes.

De lo que parece que no hay duda es que estas nuevas tecnologías y fórmulas de movilidad obligarán a los concesionarios a reinventarse.
Hablar de futuro siempre es arriesgado, pero yo procedo de una familia que lleva más de 40 años en el sector. En aquella época los coches no tenían radio, llantas de aluminio ni aire acondicionado, por lo que eran extras que se vendía e instalaban en los talleres, lo que suponía una buena fuente de ingresos. Sin embargo, ahora los coches vienen totalmente equipados de fábrica y los concesionarios no han cerrado por ello. Con esto quiero decir que aunque es cierto que la revolución digital ha cambiado todo este negocio, la realidad es que los concesionarios nos sabremos adaptar rápidamente, ofreciendo nuevos servicios.

Hablando de servicios, ¿cuáles son los que ofrece en la actualidad el Audi Center Lugo a sus clientes?
Somos el único concesionario oficial Audi de la provincia y, por lo tanto, los únicos que podemos ofrecer vehículos nuevos. También estamos reconocidos con el sello Audi Selection Plus, lo que nos permite comercializar coches de la marca de entre uno y ocho años de antigüedad totalmente revisados y con total garantía.

Aunque es cierto que la revolución digital ha cambiado todo este negocio, la realidad es que los concesionarios nos sabremos adaptar rápidamente, ofreciendo nuevos servicios.

En el mercado de segunda mano la competencia es muy alta.
Es cierto. Sin embargo no conozco a nadie que se vaya a comprar un chuletón a una pescadería. Los coches de segunda mano de la firma Audi que nosotros comercializamos deben superar una revisión que incluye un total de 110 puntos y se entregan totalmente certificados y garantizados.

Los clientes son también cada vez más exigentes con los servicios de taller. ¿Qué diferencia al Audi Center Lugo del resto?
Al igual que ocurre en otros servicios, nuestro taller de carrocería tiene el certificado Élite de Audi, lo que implica un alto grado de formación de nuestros operarios y la utilización de materiales de primera calidad. Lo mismo ocurre con nuestro taller mecánico.

"Es buen momento para comprar un coche nuevo"
Comentarios