lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

HYUNDAI KONA

Fórmula hacia el éxito

Nuevo Hyundai KONA (Exterior) (33)
Nuevo Hyundai Kona. EP
Hyundai dota al Kona de una imagen más dinámica y motores más eficientes.
Desde su lanzamiento al mercado en 2017, el Hyundai Kona ha sido el protagonista de una historia de éxito en la que no solo alcanzó notables premios internacionales sino que, comercialmente, fue capaz de experimentar en poco meses un rápido crecimiento en cuota de mercado que lo llevó a convertirse en uno de los modelos más populares de su segmento y un pilar de ventas fundamental de la marca en Europa.

La firma surcoreana afronta ahora la actualización de este modelo que, en 2020, se convirtió en el Hyundai más vendido en España tras matricular 14.117 unidades.

Nuevo Hyundai KONA (Exterior) (31)

El nuevo diseño exterior es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos del nuevo Kona. Los principales cambios afectan a la parte frontal, con una parrilla rediseñada y unos nuevos grupos ópticos entre los que destacan las nuevas luces diurnas de tipo led, mucho más delgadas. También cambian los paragolpes, que se conectan con los revestimientos de los pasos de rueda para dar una imagen más robusta a todo el conjunto.
La vista lateral conserva la silueta deportiva en forma de cuña de la anterior versión, mientras que la parte trasera también adopta unos faros más estilizados y un paragolpes de nuevo diseño. Este conjunto de cambios estéticos se completa también con nuevas llantas y revestimientos en los pasos de rueda.

El nuevo diseño exterior es, sin duda, uno de los aspectos más llamativos del nuevo Kona. Los principales cambios afectan a la parte frontal, con una parrilla rediseñada y unos nuevos grupos ópticos

En el interior, la consola ha sido ligeramente rediseñada, hay nuevas molduras y más puntos de iluminación ambiental. El nuevo Kona también incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de infoentretenimiento de tamaño similar, a la vez que ofrece un abanico mayor de tapicerías entre las que poder elegir.

Hyundai KONA

MOTORES. En el apartado de motorizaciones, Hyundai hace con este modelo una decidida apuesta por la electrificación, por lo que la mayoría de las versuibes pueden lucir la cada vez más codiciada etiqueta Eco de la DGT. De hecho, la tecnología microhíbrida de 48 voltios es de serie con el único motor diésel disponible —el 1.6 CRDi de 136 caballos— y se ofrece, de forma opcional, en el motor gasolina 1.0 T-GDi de 120.

La gama de mecánicas de gasolina se completa con el 1.6 T-GDi de 198 caballos. Paralelamente, se ofrece también una versión híbrida de 141 caballos y otras dos variantes 100% eléctricas de 136 y 204 caballos de potencia, respectivamente. Además la marca anuncia para la primavera la llegada de la versión Kona N, que será la de carácter más deportivo, gracias a sus 208 caballos. 

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destaca el control de crucero inteligente (SCC), que  ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque

La familia del nuevo Kona se completa con la posibilidad de elegir entre cinco nuevos colores de carrocería: Surfy Blue, Dive in Jeju, Ignite Flame, Cyber Gray y Misty Jungle. Estos tonos se añaden a los cinco ya existentes. Cada color se puede combinar con el techo de dos tonalidades Phantom Black. El techo bicolor también viene con los espejos a juego. Esto contribuye a darle un aspecto deportivo y elegante, además de más opciones de personalización.

Nuevo Hyundai KONA (Exterior) (31)

CONECTIVIDAD. El SUV compacto de la marca coreana incorpora, en cuanto a conectividad, la última actualización del sistema Bluelink, que incluye perfil de usuario, navegación de último kilómetro, rutas conectadas o información de aparcamiento en tiempo real, entre otras utilidades.

También ha sido actualizado con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, lo que significa que los clientes ya no tienen que usar un cable para conectar sus teléfonos al sistema Display Audio.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destaca el control de crucero inteligente (SCC), que  ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque; la asistencia para evitar colisiones en punto ciego (BCA), disponible en combinación con el DCT y que es capaz de activar los frenos del Kona para evitar una colisión si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar de carril.
Otros sistemas mejorados son, entre otros, los de alerta de salida del vehículo delantero (LVSA), el de seguimiento de carril (LFA) y la frenada de emergencia (FCA) con detector de peatones y ciclistas.

En la primera toma de contacto con algunas de las versiones de este modelo, todas destacaron por tener en común un comportamiento ágil en ciudad y dinámico en autovías y autopistas. Las versiones de combustión interna resultan bastante silenciosas y el compromiso entre confort y estabilidad está muy bien resuelto, ya que desde los primeros metros es un coche que transmite confianza y un buen tacto de conducción.
En cuanto a precios, este modelo está disponible en los concesionarios desde los 22.390 euros, mientras que las versiones 100% eléctricas parten de 35.650.

Versiones eléctricas
Nueva estética y hasta 484 kilómetros de autonomía: Las dos versiones 100 eléctricas de la gama Kona comparten una renovada carrocería en la que destaca el diseño de la parrilla delantera y del paragolpes, así como con nuevas llantas exclusivas de 17 pulgadas. La versión con batería de 150 kW alcanza los 484 kilómetros de autonomía y desarrolla 204 caballos de potencia, mientras que la 100 kW ofrece 136 caballos y su autonomía es de 305 kilómetros, aunque en ciudad se puede superar esta cifra.
Nuevo hyundai KONA EV (Exterior) (34)
Máxima eficiencia: La plataforma sobre la que ha sido desarrollado el Kona permite que las versiones eléctricas puedan integrar las baterías bajo el habitáculo, lo que hace que el espacio interior no se vea penalizado con relación a las versiones con motor de combustión interna. Además, el sistema de refrigeración líquida de la batería permite aumentar la eficiencia y vida útil de este elemento. Este modelo también permite desconectar la climatización de las plazas traseras, lo que facilita ahorrar batería cuando se viaja solo.
Nuevo Hyundai KONA EV (Interior) (5)
Botones en lugar de palanca de cambios:
La palanca de cambios tradicional ha sido sustituida en las versiones eléctricas por cuatro botones que permiten manejar el cambio de forma electrónica. Esta solución deja más espacio adicional bajo la consola central para guardar objetos personales. En cuanto a funcionalidad, estas versiones del Kona mantienen un maletero que parte de los 332 litros  de capacidad y que puede pasar a 1.114 si se opta por abatir los respaldos de los asientos traseros. Por su parte, las barras del techo soportan hasta 80 kilogramos de peso.

 

LA GAMA
Gasolina
1.0 T-GDi: 120 CV
1.0 T-GDi 48v: 120 C V
1.6 T-GDi: 198 CV
Diésel
1.6 CRDi 48v: 136 CV

Híbrido 
1.6 GDi HEV: 141 CV

Eléctrico 
100 kW: 136 CV
150 kW: 204 CV

Transmisión 
Tracción: Delantera o 4x4
Cambio: Manual o automático
CONCESIONARIO EN LUGO

hyundai ditram

Fórmula hacia el éxito
Comentarios