lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

Híbrido y seguro

Subaru Forester Eco Hybrid. EP
Subaru Forester Eco Hybrid. EP
 
La quinta generación del Subaru Forester ya está disponible en España con una única motorización híbrida
El Forester es, sin duda, uno de los modelos más exitosos de Subaru. No en vano, a lo largo de sus cinco generaciones se han vendido en todo el mundo 3,7 millones de unidades. Estas buenas cifras de la marca se han consolidado a lo largo del presente ejercicio, en el que Subaru ha vendido en todo el mundo algo más de un millón de unidades, de los que 40.600 corresponden al mercado europeo.

En España, las cifras comercializadas por la marca son más modestas, 3.050 unidades en 2019. Pero, lo cierto, es que estos números suponen un crecimiento del 38% con relación al pasado ejercicio.

Nuevo Forester ECO HYBRID Exterior Matricula española (48)

Para seguir en esta línea ascendente, la nueva generación del Forester se revela como un pilar fundamental. El nuevo modelo llega con profundos cambios que afectan sobre todo a su mecánica, que opta ahora por un sistema híbrido que combina el motor bóxer de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y 150 caballos de potencia con un motor eléctrico de 16,5 caballos, alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios.

Este sistema está acompañado por un cambio automático —LinearTronic— secuencial de siete velocidades, que confiere a todo el conjunto un elevado grado de confort y un gran refinamiento de marcha.

El funcionamiento combinado entre el motor gasolina y el eléctrico está óptimamente resuelto, ya que el Subaru Forester se puede desplazar hasta 1,6 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Pero lo realmente significativo es que este motor colabora perfectamente con el gasolina, siendo capaz de recargar sus baterías en los procesos de deceleración y frenada.

Nuevo Forester ECO HYBRID Interior (7)

En todo caso, es el propio sistema el que decide en qué momento emplear el apoyo del motor eléctrico, lo que hace que el conductor no pueda tomar ningún tipo de decisión en este sentido.

El Forester se comercializa en tres acabados, Sport Plus, Executive y Executive Plus, con unos precios (sin descuentos promocionales) que parten desde los 34.450 euros del acabado de acceso a la gama y llegan hasta los 38.650 de la versión más equipada.

Como no podía ser menos en un modelo de la marca, el sistema de tracción es integral permanente y se ofrece nuevos modos de funcionamiento: Nieve/Grava (Snow Dirt) y Nieve/Barro (Deep Snow Mud), que garantizan el agarre en condiciones de adherencia especialmente difíciles.

EXTERIOR. Con unas dimensiones de 4,62 metros, 1,81 de ancho y 1,73 de alto, el nuevo Forester crece de forma considerable con relación a la anterior generación. La distancia entre ejes también es mayor, hasta llegar a los 2,67 metros, lo que se traduce en un interior más amplio y funcional.

Estéticamente, su aspecto resulta más moderno y agresivo, gracias a unos pasos de rueda más marcados. La elevada altura de la carrocería y la buena visibilidad marcan la referencia entre los modelos de su segmento a la hora de circular fuera del asfalto.

Por su mayor altura al suelo y su sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el Subaru Forester es uno de los modelos de su segmento con mejores aptitudes para circular fuera del asfalto

El espacio interior resulta muy generoso, con capacidad suficiente como para que cinco adultos puedan viajar de forma holgada. A ello hay que sumar un maletero que parte de una capacidad mínima de 509 litros.

Nuevo Forester ECO HYBRID Exterior Matricula española (34)

CINCO ESTRELLAS. La seguridad es otro de los apartados en los que el nuevo Forester brilla con luz propia. No en vano, este modelo no solo ha conseguido la clasificación de cinco estrellas en los test de la EuroNCAP, sino que adopta toda una serie de innovadores sistemas, que marcan la diferencia.

Entre los diferentes sistemas que incorpora, destaca el denominado EyeSight que se ofrece de serie y que, en combinación con un sistema de monitorización, es capaz de detectar, mediante el reconocimiento facial, posibles distracciones del conductor.

El sistema híbrido que combina el motor gasolina tipo bóxer de 150 caballos con otro propulsor eléctrico de 16,5 voltios permite al Forester lucir la etiqueta Cero de la DGT.

El sistema RAB (Reverse Automatic Braking) también es capaz de frenar el vehículo de forma automática cuando detecta un obstáculo circulando marcha atrás. A todo ello, hay que añadir la mencionada tracción integral y el X-Mode, que permite elegir entre dos modos de conducción, según se circule en nieve o barro.

Nuevo Forester ECO HYBRID Interior (11)

El Forester se comercializa en tres acabados, Sport Plus, Executive y Executive Plus, con unos precios (sin descuentos promocionales) que parten desde los 34.450 euros del acabado de acceso a la gama y llegan hasta los 38.650 de la versión más equipada.

La nueva generación del Forester crece en todas las cotas. Es 15 milímetros más largo, hasta llegar a los 4.625; mide 1.815 de alto, 20 más que el anterior; y su altura es de 1.730 milímetros, cinco más que el modelo predecesor.

CONCESIONARIO EN LUGO

lusitano

Híbrido y seguro
Comentarios