Domingo. 24.03.2019 |
El tiempo
Domingo. 24.03.2019
El tiempo

PEUGEOT 508 SW

Inspiración familiar

Peugeot 508 SW
Peugeot 508 SW

La versión familiar del Peugeot 508 llegará a los concesionarios a lo largo de la próxima primavera con dos motores gasolina y tres diésel.

La nueva generación del Peugeot 508 ya dispone de versión familiar y, aunque las primeras unidades de estas variantes no llegarán a los concesionarios hasta la próxima primavera, este diario ya ha podido realizar la primera toma de contacto en carretera con el nuevo modelo. 

Estéticamente, esta versión familiar no pierde el aire dinámico y deportivo que caracteriza a la versión berlina, algo que se aprecia en su propio comportamiento en carretera, que sorprende por su agilidad y dinamismo.

En el momento en que lleguen a los concesionarios, las nuevas versiones familiar del 508 estarán disponibles en dos mecánicas de gasolina de 180 y 225 caballos y tres diésel, en variantes de 130, 160 y 180 caballos de potencia.

PEUGEOT_508SW_1806PB_103

La principal novedad de la gama será, sin embargo, la versión híbrida enchufable cuya comercialización en España no se producirá hasta el segundo semestre del próximo año.

Si la versión berlina ya posee un diseño que llama poderosamente la atención allá por donde pasa, la familiar resulta quizás más espectacular. Sus refinadas líneas destacan por las cuatro puertas sin marco y una afiliada silueta que combina elegancia y deportividad.

Pero si el apartado estético es importante, en un familiar de las dimensiones del 508 —mide 4,79 metros de largo, 4 centímetros más que la berlina— también resulta fundamental la funcionalidad. En este sentido, el 508 destaca por su buena habitabilidad interior. Además, con relación a la berlina, los pasajeros de las plazas traseras disponen de algo más de espacio en altura, concretamente, cuatro centímetros. En cuanto a maletero, la capacidad de carga parte de los 530 litros de capacidad y puede llegar hasta los 1.780, si se opta por abatir los respaldos de los asientos traseros.

PEUGEOT_508SW_1806PB_184

COMPORTAMIENTO. Las dos versiones que, previsiblemente, serán las más demandadas por el mercado —la gasolina de 180 caballos y la diésel de 130— son, precisamente, las que ha podido probar ya este diario.

La primera de ellas, destaca por su suavidad y progresivo funcionamiento. Su comportamiento en zonas viradas resulta muy efectivo, mostrándose mucho más ágil y divertido de lo que sus dimensiones y peso hacen prever. Además, el consumo se muestra también bastante contenido, en torno a los 5,5 litros cada 100 kilometros, según cifras oficiales.

Estas virtudes dinámicas son aplicables a la versión diésel de 130 caballos, que no obstante resulta un poco más ruidosa.

En todo caso, el nivel de confort es en ambas variantes muy alto y en ello influye tanto el buen tarado de las suspensiones, como un habitáculo bien insonorizado y que goza de un notable acabado.

El i-Cockpit y los grandes y envolventes asientos contribuyen, sin duda, a hacer del 508 SW un vehículo ideal para viajar.

PEUGEOT_508SW_1806PB_101

Disponible el First Edition

Aunque Peugeot aún no ha facilitado los precios del 508 SW, los concesionarios ya admiten pedidos de la versión denominada First Edition, disponible con cambio automático y los motores más potentes: el gasolina de 225 y el diésel de 180 caballos.

Nueva generación del i-Cockpit

Al igual que la berlina, el diseño del salpicadero del 508 SW se caracteriza por una evolución del concepto i-Cockpit, que permite una excelente posición al volante y aglutina un amplio equipamiento de seguridad y conectividad.

PEUGEOT_508SW_1806STYP_201

Un aspecto muy deportivo

La carrocería afilada y la leve caída del techo en la parte trasera confiere al 508 SW un aspecto muy deportivo y dinámico. La carrocería tiene una longitud de 4,79 metros, solo cuatro centímetros más que la berlina. Los pasajeros traseros también disponen de más espacio en altura.

Capacidad de carga

El maletero parte de una capacidad de carga de 530 litros, que se pueden incrementar hasta los 1.780 si se opta por abatir los respaldos de los asientos traseros. La superficie de carga es plana, de cómodo acceso y aprovechables formas.

PEUGEOT_508SW_1806PB_202

Una zaga característica

En la vista posterior resalta la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full Led tridimensionales, idénticas a las de la berlina. En carretera, este modelo destaca por su agilidad y efectividad, gracias a una dirección rápida y precisa. La buena insonorización del habitáculo y el buen tarado de las suspensiones proporcionan además un elevado confort de marcha.

También habrá un híbrido

En el segundo semestre del próximo año, el 508 SW también estará disponible en versión híbrida enchufable. Esta variante permitirá una autonomía de 50 kilómetros en modo únicamente eléctrico.

PEUGEOT_508SW_1806STYP_303

Una de cada tres berlinas es familiar
Una de cada tres berlinas del segmento D —aquellas que miden entre 4,50 y 4,85 metros— que se venden en Europa tienen carrocería familiar. El dato se traduce en unas ventas de 1.400.000 unidades anuales en el Viejo Continente. Pero a pesar de las buenas cifras, este mercado se enfrenta todavía a algunos retos. Y es que frente a la cada vez más amplia variedad de carrocerías, como los SUV y monovolumen, los familiares quieren aumentar su presencia en el mercado gracias a sus mejores virtudes dinámicas. El 508 SW es, en este sentido, una referencia, gracias a una dirección rápida y muy directa que hace que el coche resulte divertido y ágil de conducir..

El otro reto afecta más directamente al mercado español. Mientras que en Europa un 60% de los usuarios prefieren modelos SW antes que berlinas, en España sólo es el 40%. Cifras que, en todo caso, Peugeot pretende cambiar con la llegada de su nueva versión familiar del 508.

Inspiración familiar
Comentarios