Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

MERCEDES CLASE A

Inteligencia artificial

Nuevo Mercedes Clase A
Nuevo Mercedes Clase A

La nueva generación del Mercedes Clase A adopta tecnologías que establecen un nuevo tipo de relación entre hombre y máquina.

Mercedes inicia la comercialización de la nueva generación del Clase A, un vehículo que resulta mucho más revolucionario de lo que sugiere su estética continuista. El compacto de la marca de la estrella evoluciona sobre todo en su interior y en el aspecto técnico. Así, utiliza un nuevo bastidor más rígido y que le confiere también unas mayores dimensiones exteriores, lo que se traduce en un habitáculo más capaz.

Con relación al modelo que sustituye, el nuevo Clase A ofrece un maletero que ahora ofrece una capacidad de 370 litros y, sobre todo, un mayor espacio en las plazas traseras, en las que los ocupantes dispondrán, además, de un mejor acceso.

El puesto de conducción también es uno de los apartados que más ha cambiado, ya no solo por la adopción del revolucionario sistema de comunicación, denominado MBUX, sino también por  un cuadro de mandos que puede disponer de una doble pantalla panorámica de 10,25 pulgadas y que permiten todo tipo de configuraciones para manejar sistemas como el de navegación, climatización o multimedia.

ClaseA4

Además, el nuevo Clase A ofrece una mayor insonorización del habitáculo, lo que junto al nuevo esquema de suspensiones, hace que el confort de marcha sea mucho más elevado.

En cuanto a motorizaciones, este modelo llega de momento con una motorización diésel, la A180d y una gasolina, la A200, que se puede elegir con cambio manual o automático. En los próximos meses, la gama se compeltará, no obstante, con la llegada del  A250, del que ya se pueden realizar pedidos.

La primera de estas variantes recurre al motor 1.5 turbodiésel desarrollado por Renault, pero al que Mercedes ha incorporado una serie de mejoras específicas, que reducen tanto su rumorosidad como el nivel de vibraciones. En la primera toma de contacto con esta versión diésel, el Clase A se revela ahora como un vehículo menos tosco y con un funcionamiento más suave y refinado.

El nuevo Clase A ofrece una mayor insonorización del habitáculo, lo que junto al nuevo esquema de suspensiones, hace que el confort de marcha sea mucho más elevado.

Con una potencia de 116 caballos y un par de 250 Nm, el tacto de esta versión resulta ahora más exquisito.
Esta motorización está asociada al cambio automático 7G-DCT, que ha sido convenientemente revisado y que ofrece un exquisito funcionamiento tanto en maniobras a baja velocidad como en las transiciones entre marchas.

A esta misma transmisión recurre también la version A200 de gasolina, de 163 caballos de potencia. Este motor también es fruto de la colaboración entre la marca de la estrella y Renault. Se trata de un bloque de 1.33 litros de cilindrada y 250 Nm, que ofrece un buen nivel de respuesta. Esta versión también está disponible con cambio de marchas manual.

Basta decir cosas como «tengo frío, tengo hambre o quiero ir a la calle…» para que el sistema sepa que debe modificar el climatizador, buscar un restaurante o introducir una dirección en el navegador.

La versión más alta de la gama, será la A250, que con 224 caballos de potencia y 350 Nm de par ofrecerá un nivel de prestaciones y una capacidad de respuesta mucho más deportiva.

ClaseA6

Pero además de los diferentes niveles de prestaciones entre unas y otras opciones mecánicas, las configuraciones del esquema de suspensiones traseras también resultan diferentes entre las versiones más modestas y la más potente.

Así, mientras que el A180d y el A200 recurren a un eje torsional para las ruedas traseras, el A250 emplea un tren independiente compuesto por cuatro brazos de aluminio.

MBUX. Pero además de por sus innegables cualidades dinámicas, en donde el Mercedes Clase A se posiciona como un claro referente es en el apartado de conectividad. El sistema MBUX establece un nuevo tipo de comunicación entre hombre y máquina para anticipar toda una serie de tecnologías que poco a poco irán llegando a vehículos de segmentos superiores.

La nueva gama arranca desde los 31.400 euros, que es lo que cuesta la versión A200 con cambio manual y motor gasolina de 163 caballos.

Este sistema cuenta con dos pantallas que opcionalmente pueden ser de 10,25 pulgadas —las de serie son de siete— y ofrece interesantes funciones como el reconocimiento de órdenes vocales que responde al comando de voz «Hey Mercedes». Esto permite hacer búsquedas de todo tipo sin apartar la vista de la carretera ni tocar botón o pantalla alguna. Basta decir cosas como «tengo frío, tengo hambre o quiero ir a la calle…» para que el sistema sepa que debe modificar el climatizador, buscar un restaurante o introducir una dirección en el navegador.

También es novedosa la llave digital adhesiva, que convierte un móvil en un control remoto del coche simplemente pegando una pegatina en su parte trasera, lo que permitirá compartir el uso del coche entre personas conocidas.

En cuanto a precios, la nueva gama de la Clase A arranca desde los 31.400 euros, que es lo que cuesta la versión A200 con cambio manual.

ClaseA4

Una gama que arranca con tres motores

El Clase A se puede pedir en versiones A180d y A200. El primero de ellos es diésel y solo está a la venta con cambio automático, mientras que la versión gasolina también se puede elegir con cambio manual. En octubre llegará la versión A250 de 224 caballos.

ClaseA7

Un interior futurista

La proverbial calidad con la que Mercedes dota el interior de sus modelos está presente en este Clase A, cuyo salpicadero posee un inequívoco aire futurista, gracias a una doble pantalla panorámica para la información.

ClaseA5

Maletero más capaz

Con una capacidad de 370 litros, el maletero es 29 litros más grande que el de la anterior generación y, sobre todo, resulta más accesible gracias a una boca de carga más ancha. Además, admite distintas configuraciones.

ClaseA2

Distintos esquemas de suspensión

Según la motorización elegida, el Clase A se ofrece con dos diferentes esquemas de suspensión para el eje trasero. Los A180d y A200 recurren a un eje torsional y el A250 a un tren independiente de cuatro brazos.

ClaseA

Más grande y ancho

 El Clase A resulta más grande y ancho que la anterior generación. Estrena, además, una nueva plataforma que resulta más rígida, mientras que el diseño lo dota de un mejor coeficiente aerodinámico. Todo ello, hace del nuevo modelo un coche más confortable y silencioso.

ClaseA8

Comunicación avanzada

El sistema MBUX se activa al decir «Hola Mercedes». El sistema responderá las peticiones de forma natural y, además, tiene capacidad predictiva y de aprendizaje, según las rutinas del conductor.

Mercedes, compañera de viaje ideal
El nuevo Mercedes Clase A establece una nueva fórmula de comunicación entre hombre y máquina, hasta el punto de que gracias a su sistema de inteligencia artificial, el coche tiene capacidad predictiva y de aprendizaje según las rutinas de su conductor. Establecer conversación con el nuevo Clase A resulta de lo más sencillo. El sistema, denominado MBUX se activa al decir «Hola Mercedes» y, a partir de ahí, con un lenguaje natural, la máquina entenderá todos nuestros deseos y órdenes, desde efectuar una llamada telefónica, buscar una dirección en el navegador y que nos guíe hacia ella, sintonizar una emisora de radio o adaptar la climatización a nuestros deseos.
Pero además de eso, el MBUX es capaz de anticiparse a nuestros deseos, ya que con el tiempo puede llegar a saber qué tipo de música nos gusta escuchar a primera hora de la mañana, a quién solemos llamar a determinada hora o cuál es nuestra ruta preferida. Y todo esto sin hablar de otras potencialidades futuras como que nos avise del lugar en donde acaba de aparecer un hueco de aparcamiento libre.
De lo que no cabe duda es que el Mercedes Clase A abre un nuevo mundo de posibilidades y, sobre todo, hace que la conexión emocional entre el conductor y su vehículo ya no esté basada en la satisfacción al volante, sino que se basará en la capacidad de comunicación verbal. En todo caso, más vale que nadie se llegue a enamorar realmente de la sugerente voz del asistente.

 

LA GAMA
A 180d  
Combustible: Diésel
Cilindrada: 1.461 cc
Potencia: 116 CV

A 200  
Combustible: Gasolina
Cilindrada:1.332 cc
Potencia: 163 CV

A 250  
Combustible: Gasolina
Cilindrada: 1.991 cc
Potencia: 224 CV

PRECIO: Desde 31.400 euros

CONCESIONARIO EN LUGO

ditram

Inteligencia artificial
Comentarios