Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Inteligente elección

Skoda Octavia 1.0 TFSi 115 DSG 7v. A.R.
Skoda Octavia 1.0 TFSi 115 DSG 7v. A.R.

El Skoda Octavia más básico incorpora un motor tricilíndrico de 115 caballos que se puede combinar con cambio DSG.

El Octavia es sin duda el modelo más representativo de Skoda, un coche que a través de sus tres generaciones ya lleva más de dos décadas en el mercado.

El versión actual recibió recientemente una actualización tanto estética como técnica que le permite mantenerse totalmente al día para competir de tú a tú con sus rivales más directos.

Un buen ejemplo de lo equilibrado que resulta esta gama es la versión más básica, que recurre al motor tricilíndrico de 1.0 litros y 115 caballos de potencia que puede ir asociado, de forma opcional, a la excepcional caja automática DSG de siete velocidades.

Si se opta por el paquete Azul Race y las llantas de 18 pulgadas, su imagen exterior recuerda a la más potente y deportiva versión RS

En el apartado estético, esta última actualización de la gama Octavia solo se diferencia por unos paragolpes que le confieren una mayor sensación de anchura y unas pestañas que dividen las ópticas delanteras en dos partes.

La tecnología led también puede estar presente tanto en los grupos ópticos delanteros como traseros, mientras que si se opta por el paquete Azul Race y las llantas de 18 pulgadas, su imagen exterior recuerda a la más potente y deportiva versión RS.

INTERIOR. El interior no ofrece grandes variaciones y mantiene el estilo sobrio habitual en la marca. Se han mejorado, eso sí, el aspecto de algunos plásticos al tiempo que se mantiene un cómodo puesto de conducción, en el que destaca la ergonomía de todos los mandos y la buena insonorización del habitáculo. 

El elevado confort de marcha se complementa con unas generosas cotas interiores que hacen de este modelo uno de los de mayor habitabilidad de su segmento. En este sentido, destaca el buen trato que recibirán los pasajeros de las plazas traseras, que dispondrán de un más que generoso espacio para las piernas.

La capacidad de carga, con un maletero que ofrece una capacidad de 590 litros que puede incrementarse hasta los 1.580 litros si se abate la segunda fila de asientos, es otra de las grandes virtudes del modelo de la marca checa.

La capacidad de carga, con un maletero que ofrece una capacidad de 590 litros que puede incrementarse hasta los 1.580 litros si se abate la segunda fila de asientos, es otra de las grandes virtudes del modelo de la marca checa.

EN MARCHA. El agrado de conducción es una constante en esta versión del Skoda Octavia. El motor sobrealimentado de 1.0 litros y 115 caballos ofrece un par máximo de 200 Nm, lo que le confiere una buena respuesta a lo largo de todo el régimen de revoluciones.

En este sentido, hay que destacar también la buena combinación que hace con la caja automática DSG de siete velocidades, que consigue que el motor funcione siempre de una forma eficaz y eficiente.

Por lo demás, el comportamiento en carretera es correcto, aunque si se opta por una conducción radicalmente deportiva, las suspensiones resultarán algo blandas y la suspensión demasiado asistida. En todo caso, este modelo prefiere ritmos más tranquilos, ofreciendo entonces unas excelentes sensaciones en cuanto a confort y seguridad.

Octavia1

Diseño al día

El diseño de la actual generación del Octavia ha sufrido recientemente un lavado de imagen, que lo hace más actual. En la parte frontal llaman la atención los nuevos grupos ópticos y los rediseñados paragolpes, que hacen que la sensación de anchura de todo el conjunto sea mayor.

Octavia4

Puesto de conducción

El puesto de conducción no cambia en cuanto a diseño ni distribución de los diferentes mandos. Sí adopta, sin embargo, materiales que aportan una mayor sensación de calidad y novedades en el equipamiento.

Entre las opciones disponibles para el motor más básico de la gama Octavia, el cambio automático DSG de siete velocidades constituye una de las más recomendables. Las características del propulsor tricilíndrico turboalimentado encajan perfectamente con este tipo de transmisión, que es capaz de sacar lo mejor del pequeño motor en materia de prestaciones y eficiencia en la conducción.

Octavia3

Imagen deportiva

A pesar de que el motor 1.0 TSi constituye la versión de acceso a gama, la imagen exterior puede resultar muy deportiva, si se opta por el paquete Azul Race y las llantas de 18 pulgadas de diámetro.

FICHA TÉCNICA
Cilindrada
999 cc.
Potencia
115 CV
Par máximo
200 Nm

Transmisión

Cambio
DSG, 7 vel.
Tracción
Delantera

Consumos y emisiones

Urbano
5,6 litros.
Carretera
4,7 litros
Mixto
4,5 litros
Emisiones CO2
107 gr/km

Precio

Desde
14.770 euros

Concesionario

skoda ceao

Inteligente elección